Pese a que 15 pasajeros del camión con el número económico 1786, de la línea Poniente-Sur vivieron minutos de horror al escuchar por el auricular del sicario que pedía permiso para quemarlos, el representante del gobernador del Estado, Mario Dena Torres, dijo que eso no era un acto de terror, sino que lo utilizaron como una distracción policiaca.
En cambio, hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer caso a las redes sociales, ya que aseguró que muchos grupos delictivos los utilizan para crear pánico en la comunidad.
Con relación a las quince personas que estuvieron a punto de ser incineradas por parte de los integrantes del crimen organizado y el temor que sufrieron en esos momentos, solicitó a la ciudadanía que tenga confianza.
“Las acciones que estamos tomando precisamente para inhibir esas manifestaciones de la desesperación de esta gente, obviamente al hacerlo una vez, saben que nos vamos a preparar en toda la ciudad reforzados por los tres niveles de gobierno, la policía municipal, el ejército y la policía estatal”, comentó Mario Dena.
Señaló que el propósito de estos operativos es que la ciudadanía sienta la confianza de que ellos no se van atrever de que no podrán continuar con esos actos.
“Como les digo, ayer fue un acto desesperado porque hubo persecuciones y detenciones y fueron distractores lo que usaron pero ellos ya entendieron que no pueden llegar a ese punto”. Señaló.
Con relación a que en las redes sociales están invitando a que no salgan a la calle porque anuncian actos vandálicos, dijo que se debe tener cuidado con eso, ya que muchos de esos avisos los ponen esos grupos.
“Esos mensajes en las redes los ponen los mismos grupos que quieren crear ese tipo de pánico en la ciudad”.
Exhortó entonces a que la ciudad debe de continuar su marcha normal y que esas personas tienen objetivo específicos y que desafortunadamente ahora fueron los policías pero que con la coordinación que ellos ven en los tres niveles de gobierno van a ser inhibidos.