Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente del Colegio Médico, Rafael Maldonado, dijo que no existe algún órgano o instancia alguna que pueda sancionar al director del Hospital Infantil de Especialidades, Guillermo Pérez Gutiérrez, por haberle negado el servicio médico a dos menores con cáncer.
Lo anterior luego de la petición del diputado Benjamín Carrera Chávez, quien solicitó por oficio con membrete del Congreso del Estado que se realice una investigación del caso y que involucra a Pérez Gutiérrez.
En días pasados dos madres de familia acudieron con sus respectivos hijos para que fueran atendidos de un cáncer en Hospital Infantil, pero les fue negado el servicio por la falta de medicamentos para tratar la enfermedad.
“Quien pudiera revisar este caso es la Jurisdicción Sanitaria II, son los únicos”, dijo Rafael Maldonado y agregó que se trata de un asunto de humanidad y ética profesional.
Aclaró que ellos como Colegio de Médicos, no pueden fiscalizar ningún caso de médico, y que hasta el momento, nada más el sector salud, pueden realizar esa acción.
El pasado martes, dos madres de familia denunciaron a El Mexicano que el director de esa institución de salud infantil, había negado la atención a sus hijos, ambos de meses de nacido y con problemas de cáncer.
Pero además, el legislador dio a conocer que el pasado 13 de febrero de la presente anualidad se emitió un oficio identificado como HIES/DM/000298/2019 signado por el doctor Guillermo Arturo Pérez Gutiérrez, en su calidad como director del Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez, en el cual instruye al personal a no admitir población abierta por condiciones de saturación.
Ante esto, el doctor Maldonado, dijo que desconocía la situación, pero que sin duda, cuando hizo ese llamado de no recibir a más niños, se debió a que no tenía espacios para atenderlos.
Dijo que estas condiciones se dan cuando el hospital está saturado. “Esto lo sé, porque yo también fui director del Hospital General”, señaló.