Los nuevos cambios del Seguro Popular a Instituto de Salud para el Bienestar (Insabin) no afectarán las atenciones y tratamientos de personas con VIH Sida y cáncer, de acuerdo con lo que informaron organizaciones civiles y autoridades.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los tratamientos para ese grupo de la población se continuarán dando de manera regular aún y con el cambio.
El Programa Compañeros, una organización dedicada a la atención de personas con VIH-Sida, informó por medio de sus redes sociales que los tratamientos continuarán de manera regular para quienes se atienden dentro de los programas que brinda el aún Seguro Popular.
Lo anterior, debido a que la reforma establece que todas las personas que cuenten con afiliación vigente al Sistema de Protección Social en Salud continuarán en pleno goce de los derechos que les corresponden.
Ante ello, todas las personas que tienen VIH mantendrán su tratamiento y seguirán recibiendo sus medicamentos, estudios de CD4 y carga viral de manera regular.
El pasado jueves se dio a conocer de manera oficial la desaparición del Seguro Popular a partir del primero de enero.
De acuerdo con lo que se informó por parte del personal del Seguro Popular a este medio, el primero de enero del 2020 entra en vigor la reforma a la Ley General de Salud, con la que se deroga el Sistema de Protección Social en Salud, nombre oficial del Seguro Popular, para pasar a ser el Insabin.
Debido a ello del primero de enero en adelante, será el Insabin, quien cubra los gastos por los servicios médicos que antes brindaba a los afiliados del Seguro Popular.
En Chihuahua hasta hoy existen un millón 232 mil 308 afiliados al Seguro Popular, los cuales pasarán automáticamente al Insabin, mientras que de Ciudad Juárez son 297 mil 916 personas de acuerdo con la información que se ha dado a conocer hasta el momento.
Te recomendamos: