Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente del Colegio De Contadores Público en Juárez, Víctor Hugo Torres Ruiz, admitió que no es sencillo lo de la disminución de impuestos, luego que muchos negocios se encuentran indecisos y sin orientación adecuada en ese sentido.
El representante del Instituto y Colegio de Contadores de Ciudad Juárez, explicó que “aún lo estamos desmenuzando, el anuncio del decreto presidencial, las cosas así como las hablan, no son así, es una serie de reglas que van el espectro de quien va a ser realmente beneficiado”, dijo.
Tras las esperanzas surgidas en millones de ciudadanos, en el sentido de que saldrían beneficiados con el descenso de los Impuestos Sobre la Renta y al Valor Agregado, en el caso del IVA, la gente del común, tiene la expectativa de que mejorará su calidad de vida, pero al final no es así, cada comerciante que venda algún producto, tendrá que regularizarse y dar aviso, explicó.
Dio como ejemplo una tienda de cerámica, a la que acudió a realizar compras desde los primeros días del año, cuyos empleados cerraron las puertas de inmediato el primer día de 2019, al no tener conocimiento pleno de que se trataba esto, dijo.
Señaló que se trata de una situación difícil, luego que en el Diario Oficial de la Federación aún no se explicaba a detalle en que situación quedarán unos y otros con este decreto, anunciado previamente por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.