No darán asilo a Centroamericanos

Llegada de caravana será un grave problema social para Juárez, señala

Juan Ramón Rosas

  · sábado 3 de noviembre de 2018

La llegada de los miles de migrantes que se espera del país de Honduras a Ciudad Juárez, “se puede convertir en grave problema social”, dijo el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, quien aseguró que ha insistido mucho para que los indocumentados que están esperando en el Puente Internacional Santa Fe cruzar a los Estados Unidos, se han negado a pasar la noche en los albergues.

Dejó claro que para que lo entiendan los hondureños y de otros naciones que están esperando que les den asilo político, que no se los van a dar.

Señalo que marchistas se enteraron que las autoridades americanas están ingresando personas en grupos de 30.

Sin embargo, aclaró que se tiene que decir, que el propósito de las autoridades de ese país, los están llevando ante ellos para decirles que no van a poder migrar a ese país, no hay visa para ellos disponible.

“Es importante que lo entiendan, no les van a dar asilo político”, dijo tajante el alcalde juarense, al cuestionarle sobre el tema.

Señaló que el albergue que se habilitó en el gimnasio Allende tiene capacidad para 600 personas pero que no quieren.

Manifestó que a duras penas lograron conseguir que personal del área de limpieza llegará hasta dónde están y la asearan, porque ni eso querían hacer.


TEMAS