Ciudad Juárez, Chihuahua.- En su visita relámpago a Ciudad Juárez, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador reiteró que se deberá cumplir con el Tratado de 1944 que hay con Estados Unidos, de entregar un volumen de agua, ya que se deben evitar medidas unilaterales como sería la aplicación de aranceles al país, si se incumple.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Lo anterior lo mencionó en la colonia Tierra Nueva, en la ceremonia del programa de Mejoramiento Urbano, donde se hizo la entrega de seis obras realizadas con recursos federales, donde estuvieron presentes solamente el alcalde de Juárez Armando Cabada, el titular de Sedatu, Román Meyer y el delegado de programas del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.
En su discurso, AMLO mencionó que independientemente de “las diferencias que tenemos, que no se pueden ocultar, porque ya basta de hipocresía, llamar a las cosas o su nombre, independientemente de las diferencias que tenemos con las autoridades de Chihuahua, nosotros vamos siempre a seguir apoyando al pueblo de Chihuahua”.
Dijo que no se debe malinterpretar.
“No vamos a abandonar al pueblo de Chihuahua, vamos a seguir apoyando porque no es que tengamos diferencias con la gente de Chihuahua”, aseveró.
Agrego que las diferencias son con el proceder de autoridades que están poniendo por delante el interés partidista y se olvida que por encima de los intereses personales, de grupo, de partidos, por legítimos que sean, está el interés general, el interés de la nación.
Porque esta discrepancia, porque desde 1944 hay un tratado de agua con Estados Unidos, “donde se beneficia más a nuestro país, sin embargo tenemos que cumplir, con los compromisos que tenemos de entregar el agua”.
Te puede interesar: