La violencia en Ciudad Juárez continúa pese a los pronósticos de la Fiscalía de Distrito, en los que esperaban una disminución en los homicidios dolosos que a diario se cometen en calles, viviendas y negocios de la ciudad.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
En lo que va del presente mes de julio, archivos periodísticos y la fiscalía contabilizaron un total de 51 asesinatos perpetrados hasta la mañana del lunes 13, en los cuales 6 de las víctimas fueron mujeres.
Tan solo durante el fin de semana, corporaciones policiacas atendieron 15 ajustes de cuentas, entre los que destacan el ocurrido poco antes de la medianoche del domingo, en la colonia Tierra y Libertad, sobre las calles Emiliano Zapata y Salvador Allende.
Ahí tres menores y un jovencito fueron atacados a balazos, muriendo en el lugar una adolescente de tan solo 15 años identificada extraoficialmente como Berenice Rodríguez.
Los lesionados fueron otras dos menores de 14 y 17 años, mientras que el hombre de 21 se dijo que responde al nombre de Irving Tarango, siendo todos ellos llevados de emergencia a un hospital.
Testigos señalaron que fueron atacados por hombres armados que viajaban en por lo menos dos automóviles, pero no se pudieron obtener mayores detalles sobre este lamentable hecho.
En redes sociales, amigos y familiares lamentaron el cobarde asesinato de la niña Berenice, compartiendo algunas imágenes de ella en vida y catalogandola de alegre y con muchos amigos.
A su vez, pedían oraciones para los baleados, cuyo estado de salud era delicado inclusive se hablaba de que otra de las adolescentes heridas había perdido la vida durante la mañana del lunes, pero esto no fue confirmado por la Fiscalía de Género.
A principios de mes, Jorge Nava López habló de que se esperaba que bajarán los ajustes de cuentas con la detención de importantes líderes criminales, esto, al debilitar las estructuras del narco.
Sin embargo, al tratar de contactarlo el día lunes para que diera una versión oficial de este repunte de violencia, no fue posible ya que se encontraban en una reunión de seguridad con autoridades de los tres niveles de gobierno.
Te recomendamos: