Ciudad Juárez..- Javier González Mocken. indicó que las medidas del gobierno estatal no bastan para el control de los contagios, pues la gente tiene y debe hacer lo posible por protegerse a sí misma.
“Este día al inicio de semana laboral “recibimos noticias de que en este “supercierre”, en este fin de semana ha habido 48 fallecimientos por la pandemia, y eso es sumamente alarmante”.
Añadió que es lamentable que se sigan realizando fiestas, pues tan sólo este fin de semana la autoridad reventó 37, pero hubo más de 60 casos, de aquellos que no se reportaron, pero que sucedieron.
Acuérdense que no hay muchas camas disponibles en los hospitales, estos están totalmente llenos, no hay insumos médicos suficientes, acuérdense que la enfermedad es terrible, es una agonía horrible, no lo echen al saco roto. Hagamos lo que sea necesario para evitar este contagio, enfatizó.
En cuanto a la aplicación de la vacuna, Javier González Mocken, señaló que hay una enorme deficiencia, pues según datos de la propia autoridad de salud, sólo se ha vacunado un 4 % de los juarenses, así que el riesgo es enorme para el resto de la población, al mismo tiempo que lamentó el errático manejo de la pandemia por parte de los tres niveles de gobierno.
“No nos confiemos, hagamos lo necesario para que esto no crezca”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: