Tras el conflicto entre Estados Unidos e Irán, no se ha visto afectada la situación del cruce de vehículos y personas en los cruces internacionales de Ciudad Juárez, afirmó Sergio Madero Villanueva, presidente del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Expuso que ayer por la mañana sostuvo una reunión en la que acudieron las autoridades del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), así como la agencia de la ciudad de El Paso, Texas, que administra los puentes fronterizos y no hubo ningún comunicado en ese sentido.
Informó que las autoridades norteamericanas no han tomado ninguna medida de seguridad en los cruces internacionales entre Estados Unidos y México a causa del conflicto que tienen con Irán.
“Obviamente las situaciones de seguridad nacional son siempre cambiantes, ocurrir una eventualidad como esto pudiera cambiar, pero de momento no hay ninguna situación”, dijo.
Madero Villanueva mencionó que el comportamiento de las filas en los puentes internacionales ha sido normal como cualquier otro día donde en horas pico aumenta el tráfico vehicular y por ende los tiempos de espera para cruzar es mayor.
Externó que hasta el momento la autoridad de Estados Unidos no ha notificado que se hayan instalado para hacer revisiones adicionales o se cierren casetas de revisión de lado americano.
Explicó que cuando se registra una acción de emergencia en los cruces internacionales, las autoridades de Estados Unidos informan al Fideicomiso de Puentes Fronterizos de las medidas que van a implementar para tomar las previsiones necesarias de lado mexicano, en este caso de los cruces que tiene administrados el Fideicomiso como son: Paso del Norte, Lerdo y Zaragoza.
Te recomendamos: