Ciudad Juárez, Chihuahua.- Niños de diferentes colonias tienen prohibido salir a jugar a los parques debido a las condiciones en las que se encuentran muchos de ellos.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
Tal es el caso de Adriana y Jorge, quienes han negado el permiso para que sus dos niñas salgan al parque Cazadores, ubicado en las calles Helio y Margaritas de la colonia Cazadores Juarenses, puesto que las condiciones son peligrosas y lamentables desde hace varios años.
De acuerdo a lo que comentaron, el lugar ha estado abandonado desde hace más de dos años, lo que ha ayudado para qué maleantes se congreguen en la zona.
Adriana, comentó que de noche el parque suele estar muy oscuro, lo que resulta hasta peligroso en caso de que un niño salga corriendo y un vehículo no alcance a mirarlo.
Platicó que es imposible que los niños salgan a jugar pues además de la falta de alumbrado público, también los juegos se encuentran en malas condiciones, las cadenas que sostienen los columpios están rotas, y el plástico del resbaladero quebrado.
“Las niñas a veces quieren venir y lloran porque les decimos que no, pero es que siempre está solo, no vienen los niños porque ni divertirse pueden y me imagino que es porque a los padres les da miedo como a nosotros”, señaló.
En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez, se pudo apreciar como el lugar se encontraba olvidado por las autoridades y abandonado por los vecinos del sector.
Las bancas de cemento se perdían entre la maleza que invadía el espacio, la biblioteca permanece cerrada desde hace años y los juegos han sido dañados, además de la basura que ha quedado esparcida por animales callejeros.
Sin embargo, este parque no es único en estas condiciones, pues el conocido “Callejón 16”, ubicado en el corazón de la colonia 16 de Septiembre, también lleva meses pidiendo la atención de las autoridades.
Vecinos del sector mencionaron la falta de alumbrado público, además de que el recolector de basura “PASA” no vacía los contenedores, por lo que siempre la basura está regada por el parque y con mal olor.
En ocasiones, han sido los propios vecinos del sector quienes han tratado de darle mantenimiento, sin embargo, esto no es suficiente, pues los maleantes vuelven a vandalizar debido a la oscuridad que hay en el sector.
Te sugerimos: