Pese a las manifestaciones de madres de menores con cáncer por falta de quimioterapias en el Hospital Infantil hasta ayer ninguna autoridad de salud se había acercado con los familiares a explicarles qué pasaba con los tratamientos.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Cristal Reyes, madre de uno de los menores afectados con la falta de quimioterapias, aseguró que aunque se manifestaron fueron ignorados por las autoridades de salud.
“No se acercó nadie ni nadie nos dio información ni respuesta, nos ignoraron completamente porque nadie nos dijo nada”, dijo en entrevista con El Heraldo de Juárez.
Aseguró que los menores afectados por falta de quimioterapias continuaban sin recibir tratamientos en el Hospital Infantil hasta la mañana de ayer.
“No hubo ningún acercamiento porque nos dicen que nos director está en Chihuahua. Lo que va de este mes y unas dos semanas de abril no han recibido tratamientos de quimioterapia los niños”, agregó.
Ayer este medio publicó que en plena pandemia por el coronavirus fueron suspendidas las quimioterapias a niños que padecen leucemia, tumores cerebrales y demás tipos de cáncer infantil.
Pese a la manifestación y el llamado de los padres no han sido recibidos ni escuchados por las autoridades de salud, de acuerdo con testimonios de los padres.
Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte, informó que la suspensión de tratamientos se debe a la falta de medicamentos a nivel nacional.
Sin embargo, no se informó que tipo de medicamentos son los faltantes ni tampoco cuando se podría regularizar la situación en el Hospital Infantil.
En conferencia de prensa Valenzuela Zorrilla informó que a diario se está buscando el medicamento de quimioterapia para los niños con cáncer que se atienden en el Hospital Infantil, por lo que esperan pronto se reanude el total de las quimioterapias.
“Por lo pronto se han suspendido por este desabasto nacional algunas de ellas que no son urgentes”, comentó Valenzuela.
Los padres de los menores afectados ante esta situación esperan que la Secretaría de Salud se acerque y les dé información sobre cuándo se podrían reactivar los tratamientos de los menores.
Te recomendamos: