Niños no están aprendiendo con las clases por TV

Algunos estudiantes de nivel básico no entienden los conceptos o les parecen aburridas

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · martes 1 de septiembre de 2020

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

“No he aprendido nada en estos días que llevamos de clases, yo pensé que iba a salir mi maestra diciéndome qué tenía que hacer, pero no”, estas fueron las palabras que dijo Carlitos, de ocho años, al preguntarle cómo le había ido en su primera semana de clases.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Desde que inició el ciclo escolar 2020-2021, las dudas y la desinformación han estado presentes en los alumnos que atraviesan por algún grado del nivel básico, pues esto ha resultado más complicado de lo que ellos se podían imaginar, y no porque la programación les resulte difícil, sino porque no entienden el proceso y les resulta aburrido.

“Yo aquí solo veo dibujitos, pero no hay nadie quien me lo explique, yo pienso que esto es para bebés, porque yo no entiendo nada”, expresó, Carlos quien cursa el tercer grado de primaria.

El menor comentó que prefiere las clases que le impartían dentro de su salón de clases, ya que él sentía que aprendía más, además que en algunas ocasiones se le ha pasado el horario de las transmisiones, por lo que tiene que verlo más tarde.

A través de las redes sociales, padres de familia han externado su preocupación al ver que sus hijos no están aprendiendo, ya que hasta consideran aburridas las clases.

“Parece que los contenidos que ponen son viejos, pareciera que se metieron a buscar material viejísimo y así lo pegaron, es difícil que los niños puedan concentrarse o que pueda haber interés en ellos de ver esas clases”, expresó madre de familia.

Según dijo, las clases de violoncello o tambor, no son de utilidad para su hijo, puesto que ni siquiera cuenta con un aparato instrumental, y por lo general, eso es lo que más le han “enseñado” en lo que llevan las clases.

Además, que también piensan que los contenidos son los mismos, pues en diversas ocasiones les ha tocado ver más de una vez, un video, como por ejemplo el de lavarse las manos, mismo que no es nada corto.

Te recomendamos: