Como parte del programa Educación en Emergencia, niños, niñas y adolescentes migrantes que se refugian en el albergue el Buen Samaritano podrán asistir a la escuela.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Alejandra Rodríguez, promotora del programa “Save the Childrens”, informó que este proyecto se desarrolló con la finalidad de buscar que los infantes estén en actividades educativas y que el tiempo no vaya rezagando su conocimiento.
“Hay niños que desde hace más de ocho meses no han asistido a la escuela e incluso que nunca han entrado a un aula”, comentó.
Señaló que la mayoría de estos migrantes no saben leer ni escribir, por ello están trabajando desde lo más básico como lo es el abecedario.
Son alrededor de 15 alumnos con los que cuenta esta escuela provisional, la cual brinda educación a menores de cuatro a 13 años de edad.
“Ellos se han mostrado muy agradecidos con este programa, porque saben que lo que está aquí es por ellos y para ellos, nosotros sólo les proporcionamos las herramientas pero ellos son quienes hacen la magia”, expresó Rodríguez.
De esta manera, los niños y adolescentes tienen la oportunidad de que su estadía sea más amena, debido a que no tienen que salir del albergue.
Según comentó, la actividad favorita de los alumnos es pintar y dibujar, pues además han aprendido a desarrollar habilidades que no sabían que tenían.
Asimismo, explicó que también se trabaja con los padres de familia, esto a través de campañas que concienticen temas como el lavado de manos, higiene bucal y los piojos.
Te recomendamos: