Ciudad Juárez, Chihuahua.- De forma divertida, es como aprendieron lo niños y adolescentes que asistieron a las actividades vacacionales que ofrecieron los diferentes cursos de verano en la ciudad, mismos que concluyen esta semana.
El periodo vacacional fue extraordinario para cientos de menores ya que pudieron disfrutar de las diversas actividades como manualidades, arte, fotografía, dibujo entre otras que se ofrecieron en los campamentos.
Para Yaretzi Castillo el curso de verano que le ha ofrecido la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en el Centro Cultural de las Fronteras ha sido de gran aprendizaje ya que le ha permitido desempeñar mejor sus habilidades y descubrir el gusto por la fotografía.
“Vimos muchas cosas que yo ya había visto, pero esto me permitió verlo más a fondo, a mí me gustaba la fotografía, pero ahora que he tomado clases, me gusta mucho más”, expresó Yaretzi.
La estudiante de secundaria de 12 años, comentó que le ha sido de gran ayuda y distracción asistir a estos talleres, ya que en vacaciones por lo regular lo que solía hacer, era ver la tele y pasar tiempo en el teléfono.
“Lo que he aprendido también me va a servir de cultura general, yo sé que lo voy a necesitar en el futuro”, dijo.
Yaletzi, disfrutó de sus vacaciones con actividades como dibujo, pintura escultura, fotografía, historia del arte, quien además señaló que se lleva muchos valores que aprendió por parte de sus guías y coordinadores.
Ella pretende que se den a conocer más este tipo de cursos ya que hacen falta para que los jóvenes puedan aprender a tener más conocimientos sobre diversos temas, además de convivir con nuevos compañeros y hasta llegar a tener amistades.
“Conocí mucha gente, compañeros de los cuales también aprendí, termino muy contenta y con ganas de volver”, puntualizó.