A partir de ayer personal administrativo del Municipio tiene la obligación de registrar entrada y salida a través del checador digital instalado en el vestíbulo de la Alcaldía, reveló Andrés Cardona, director de Recursos Humanos.
Con esta disposición, el gobierno busca tener mejor control durante toda la jornada, teniendo como premisa que ningún ciudadano se quede sin ser atendido, porque se detectó que entre el mismo personal “se hacen paros” de minutos que sin embargo, sean dos o tres, estos son importantes para la ciudadanía, ningún burócrata puede omitir atender a alguien, aunque falte un minuto para su salida, la recomendación del presidente es que nadie se quede sin ser atendido.
Pero también s importante recalcar que hay una hora fija para iniciar la jornada y esta debe sr a las 9 en punto y la salida a las 3.
Se ubicaron casos en done se apagaban computadoras faltando 15 minutos para la salida, o iniciaban la jornada 10 o 15 minutos después, pero en las ahora obsoletas listas de asistencia aparecía como si el personal hubiera llegado e iniciada su jornada a la hora establecida, a parir de hoy nada de esto, advirtió el funcionario.
Rechazó que haya persecución con esta medida, y preciso que el checador digital se determinó porque Iván Rodelo pugna por establecer el máximo respeto a la ciudadanía. Se hubiera podido poner un checad por mecánico con tarjetas, pero es la misma situación, alguien checa por otro u otra.
La medida es sol para los 68 administrativos que laboran en la alcaldía, lunes y martes es un periodo d prueba para verificar si datos y huelas con los que se alimentó el checador son los correctos; los empleados operarios, poco más de 200 seguirán firmando listados en poder de su respectivo jefe inmediato, las listas que deben ser entregadas semanalmente a Recursos Humanos
Te recomendamos: