Niña de 10 años es toda una prodigio a pesar de haber perdido su visión

Scarlette Nicole Ortiz Constantino ha logrado destacar en diferentes disciplinas artísticas, deportivas, culturales y académicas

Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez

  · viernes 25 de junio de 2021

Foto: Cortesía | Subsecretaría de Educación y Deporte

Ciudad Juárez, Chihuahua.- A pesar de haber perdido su visión desde temprana edad, la niña Scarlette Nicole Ortiz Constantino ha logrado destacar en diferentes disciplinas artísticas, deportivas, culturales y académicas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Este día, en el programa Educación en Vivo, la subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, Judith Soto Moreno, dialogó con la niña sobre toda su trayectoria en actividades extracurriculares y académicas.

La alumna, quien actualmente tiene 10 años de edad y cursa el quinto de primaria en la escuela Roberto Álvarez Romo, toca el piano, toma fotografías, ha incursionado en el canto, ajedrez y taekwondo.

Foto: Cortesía | Subsecretaría de Educación y Deporte

Desde hace aproximadamente dos años, Nicole practica la fotografía, y ha destacado en esa actividad al grado de que algunas de sus imágenes han sido expuestas en el Museo Interactivo La Rodadora y en el Museo de la Revolución de la Frontera (MUREF) en la colección titulada ‘’Otras Miradas’’.

La maestra Jaquelyn Villarreal Perea, de la USAER #30, ha trabajado con Nicole desde hace dos ciclos escolares, y ha sido de gran apoyo para la niña en el desarrollo de sus contenidos de las diferentes materias que lleva.

La docente destacó que Nicole ha podido desarrollar con facilidad todos los temas por el gran apoyo que recibe de parte de sus familiares, quienes han estado trabajando junto con la maestra a distancia para que se puedan cumplir los aprendizajes esperados.

Foto: Cortesía | Subsecretaría de Educación y Deporte

Nicole, además, ha logrado aprender a leer, escribir y saber matemáticas a través del sistema Braille y el ábaco japonés.

Asimismo, en la disciplina de ajedrez ha participado en diversos torneos para personas con discapacidad, y en ciertas ocasiones ha estado en los primeros lugares. También asiste a clases de taekwondo, donde se convirtió recientemente en cinta verde.