Ciudad Juárez, Chihuahua.- El intermediario del ex gobernador César Duarte para la compra de las parcelas en el Ejido San Agustín, donde se construiría el Libramiento Oriente, negó que haya robado dinero de la compra venta de dichos predios en negociaciones realizadas en la pasada administración y anunció que demandará a quien resulte responsable de posibles irregularidades.
En comunicación desde Dubai, el abogado Eduardo Almeida explicó a periódico El Mexicano que en unos días estará de regreso en Chihuahua, donde interpondrá sendas denuncias, para que la autoridad investigadora determine posibles actos ilícitos, que pudieran haber sido cometidos por los propios ejidatarios, los abogados que dicen representarlos o incluso el secretario de Obras Públicas de la administración de Javier Corral Jurado, es decir Gustavo Elizondo Aguilar.
Indicó que no descarta que los ejidatarios pudieran querer vender nuevamente los predios que ya se les pagaron con anterioridad, incluso ante notario público, donde se mantienen los comprobantes, o bien señaló que posiblemente la representación jurídica de los mismos pudiera estar mintiéndoles (Alonso Corral Solís y Oscar Luis Acosta García), con tal de aprovecharse de ellos y obtener ganancias indebidas.
Nota relacionada:
Almeida comentó que no quisiera pensar que Elizondo Aguilar está inmerso en un posible acto ilícito, al buscar pagar otra vez por los terrenos que ya pagó la anterior administración estatal, pero ahora con algún interés oculto.
De acuerdo al actual secretario de Obras Públicas, el Gobierno del Estado pagó casi 100 millones de pesos a quienes se ostentaron como representantes del Ejido San Agustín, pero al no haber certeza de esa representación, fue que se interpusieron las denuncias correspondientes recientemente. No se ha podido construir el Libramiento para conectar la carretera Panamericana con el puente Guadalupe-Tornillo, al no estar liberado el derecho de vía, subrayó.
Héctor Hernández, quien apareció en su momento como presidente del Ejido San Agustín, cuando se realizaron las operaciones de compra venta de parcelas para la construcción del Libramiento, es señalado por el propio Elizondo, así como por los abogados de unos 40 ejidatarios, como quien incurrió en irregularidades.
Este medio intentó comunicarse con quien fue elegido nuevamente para presidir el Ejido, para que diera su versión, sin embargo no contestó a los llamados.
Te puede interesar: