Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de que sehablará de un supuesto paro laboral por parte de elementosde la Comisión Estatal de Seguridad, fue la mismacorporación policíaca la que desmintió estaversión, asegurando que toda la tropa se encuentra trabajando demanera normal en Ciudad Juárez.
La mañana del martes, se dijo que los estatales habíandecidido no salir a trabajar por los constantes ataques amanos del crimen organizado en su contra y que ya cobraronla vida de uno de sus compañeros.
Nota relacionada:
Sin embargo, la CES aseguró que esta información estotalmente falsa y que por el contrario, un fuertecontingente de elementos de las Fuerzas Estatales y de laFiscalía General del Estado se encuentran en camino aesta frontera para reforzar el combate a la delincuenciaorganizada.
Oscar Márquez, encargado del Departamento de Comunicación dela dependencia, recalcó que los agentes destacamentados enJuárez se encuentran trabajando de manera normal y quesólo se reportaron algunos retardos en agentes, pero porcondiciones climatológicas. Te informo que enestos momentos va una comitiva de elementos que se van a integrarpara la seguridad de Juárez, hubo por ahí una reestructuraoperativa y vamos a mandar más elementos de seguridad", señalóÓscar Márquez.
También puedes leer:
Dicho reforzamiento está compuesto por efectivos de laCES y la FGE provenientes de otros municipios,siendo un aproximado de 200 efectivos los destinados para dar apoyoinmediato y fortalecer las filas.
Sin embargo, desde el pasado lunes se dijo que los elementos deesta corporación se encontraban inconformes y temerosos, por loque buscaban manifestarse y así exponer a la ciudadanía susinconformidades y la falta de apoyo de sus superiores, pero estaprotesta no se llevó a cabo. La situación esJuárez es bastante delicada, tu sabes que no es solamente contrala CES las agresiones, sino también en contra de municipales yministeriales", finalizó el vocero.
De interés:
Cabe señalar que la Corporación en esta ciudad se encontrabamenguada por la falta de elementos que fueron enviados semanasatrás a la Sierra de Chihuahua a combatir el narco trasregistrarse unos enfrentamientos el municipio de Bocoyna, aprincipios de septiembre.
/avv