Niegan haya escasez de huevo

Granja Atotonilco (Featherland) apoya con producto a bajo costo para ciudadanía ahumadense a través de abarroteras

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

  · lunes 13 de abril de 2020

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

Ahumadenses vuelven a comprar huevo al precio que estaba, hasta antes de la contingencia por coronavirus, pero exclusivamente en comercios comprometidos socialmente y previamente seleccionados por la empresa proveedora del alimento en Ahumada.

RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Durante viernes y sábado, con apoyo de Cruz Roja y Protección Civil para evitar aglomeraciones durante la venta, la granja avícola Atotonilco (Featherland), con operaciones al oriente de Villa Ahumada, acordó con propietarios de tres abarroteras surtirles decenas de cajas de huevo a menor costo para que éstas a su vez lo comercializaran entre la ciudadanía ahumadense a precio igualmente accesible.

Abarrotes San Juan, La Fuente y Remy, durante viernes y sábado comercializaron cartera de huevo entre 33 y 40 pesos, con venta condicionada a dos por persona, para que más familias pudieran beneficiarse, informaron propietarios.

Román Zapata Canché, de abarrotes y panadería Remy, precisó que en su negocio fue donde más barato se vendió la cartera: el viernes a 33 pesos, sábado 35, mientras que en San Juan, el costo por cartera fue de entre 38 y 40 pesos, ambos días.

De acuerdo a Zapata Canche: “Tras diálogo con representantes de la empresa avícola, “no hay crisis de huevo”, lo que ha sucedido a partir de la contingencia por coronavirus, es que la demanda superó la oferta, por las compras de pánico, provocando esto que se disparara el producto animal.

En Remy, por ejemplo, el viernes se adquirieron 100 cajas con doce carteras cada una, todo se vendió, un día después fueron 40 cajas, las cuales fueron recogidas en la avícola, en los otros dos negocios la entrega fue a domicilio, a pesar de esto y del gasto realizado para ir por el producto, en Remy, se ofertó a menor precio y existe la promesa del proveedor de surtir el alimento todos los días hasta que la venta se normalice.

Zapata Canché destacó la voluntad y compromiso de la empresa proveedora, porque se trató de un convenio de compraventa no para beneficiar a los comerciantes, sino a la población en general, que por momentos abarrotó su negocio, por lo cual tuvo que solicitar apoyo de Protección Civil para concientizar a la gente sobre riesgos de infectarse con coronavirus por no acatar disposiciones preventivas del sector salud.

Cruz Roja también hizo acto de presencia para promocionar medidas preventivas, obsequiar cubrebocas durante viernes y sábado a quienes hicieron fila hasta por dos horas para adquirir el alimento, en el negocio donde mayor número de compradores hubo.

Te recomendamos: