Ciudad Juárez.- Pese a la solicitud del gobierno municipal de Juárez de cerrar los cruces fronterizos para evitar la propagación del coronavirus, este día la Secretaría de Relaciones Exteriores, descartó esta posibilidad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El alcalde juarense, Armando Cabada, realizó dicha petición, para que el cruce de extranjeros por los Puentes Internacionales sea solamente para viajes esenciales.
A la petición del mandatario juarense, se le incluyó la alcaldesa de Ascensión, Laura Romero, así como del senador Gustavo Madero y diputados locales, ya que la ciudad de El Paso, Texas es considerada la segunda ciudad más contaminada en Estados Unidos y esto provoca la importación del virus en distintas clases, lo que ha ocasionado que el virus se volviera tan agresivo en Juárez.
Sin embargo, este día el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard descartó que por parte de México se vaya a realizar un "cierre total de actividades" en la frontera con Estados Unidos pues, dijo, el impacto podría ser muy grave.
El canciller adelantó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que no se esperan modificaciones en el corto plazo respecto al cierre fronterizo para viajes no esenciales y explicó que se tiene reuniones con las autoridades estadunidenses de manera mensual.
"México no va a operar por un cierre imperativo de la frontera", señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores ante las posibles problemáticas de salud que podrían existir por rebrotes de contagios de Covid-19
TE PUEDE INTERESAR: