Niega Tránsito cacería contra autos 'chuecos'

Luego de que se anunciara en redes sociales un operativo contra esos autos

Héctor Tovar

  · miércoles 27 de marzo de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Dirección General de Tránsito Municipal negó rotundamente que se pondrá en marcha una “cacería” de autos con engomado rojo, sin embrago, todo aquel guiador que cometa tres infracciones será sometido al aseguramiento de su unidad.

Esto luego de que se anunciara en redes sociales y medios de comunicación locales, un operativo para retirar de las calles los casi 40 mil autos que portan este tipo de placas, las cuales habían sido expedidas por diferentes organizaciones de loteros.

“Ya lo ha establecido el Presidente Municipal, en este sentido, la Dirección General de Tránsito Municipal participa en el aseguramiento cuando estos tienen las características de marcas de lujo o modelos recientes”, añadió Sergio Almaraz Ortiz, Director de la DGTM.

El funcionario aclaró que esta medida, fue tomada durante las distintas reuniones sostenidas por autoridades de los tres niveles de gobierno, al establecerse que este tipo de automotores sin matrículas, son utilizados para la comisión de delitos.

Sin embargo, por ser un problema social, el Municipio no ha participado directamente en su decomiso, por lo que solamente serán enviados a los corralones municipales aquellos que cumplan con la acumulación de motivos.

Por lo tanto, le recomendó a la ciudadanía regularizar sus unidades y en caso de sacarlos a las calles, respetar los señalamientos viales y el reglamento de Tránsito, para evitar ser sancionados por parte de los agentes viales.

“No son permisos autorizados por ningún gobierno, son documentos expedidos por particulares sin ninguna seguridad y que no pueden ser igualados a los registros vehiculares que tiene el propio estado”, finalizó Almaraz.

A principios de semana, Gobierno del Estado ordenó que ningún vehículo con engomado rojo, placas de cartón, engomado de Anapromex u Onapaffa, pudiera estacionarse o ingresar a sus edificios públicos, como medida de seguridad.

TEMAS