Niega Ontiveros ganar $85 mil a la semana por controlar choferes

Aseguró que la cuota es de 50 pesos por semana de 20 conductores que tiene

Teófilo Alvarado

  · miércoles 27 de febrero de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El líder de Transportes Colectivos Ontiveros, negó que obtenga ganancias de 85 mil pesos semanales por controlar a choferes que prestan servicio de traslado de personas, similar al Uber, en las colonias de “los kilómetros”.

José Luis Ontiveros acudió a las instalaciones de periódico El Mexicano, para explicar que no son 100 los conductores que maneja, como se mencionó en una nota anterior de este medio, sino alrededor de 20, los cuales le pagan 50 pesos semanales cada uno, los cuales le dejan en realidad mil pesos de ganancia, es decir unos cuatro mil mensuales en promedio.

Dijo que cada uno de los choferes de transporte que operan bajo su mando, pagan pero a dos despachadores seleccionados de entre ellos, la cantidad de 40 pesos diarios, pero esa cifra él no la toca, sino que corresponde a una aportación para el trabajo que realizan dichos coordinadores de turno.

Aunque reconoció que no tienen permiso para operar por parte de las autoridades, Ontiveros explicó que hizo la solicitud en tiempo y forma ante el Gobierno del Estado, desde hace tres años, pero como no ha tenido respuesta, acudirá a pedir un amparo, para lo cual buscaría ya sea al abogado Carlos Silveyra u otro de apellido Villarreal para que le ayuden a realizar el trámite.

Agregó que en otras ocasiones han referido que los choferes que trabajan con él usan autos “chuecos” con engomados rojos, lo cual es incorrecto, ya que los adheridos a Transportes Colectivos Ontiveros son nacionales o fronterizos.

Precisó que hay otro grupo denominado Ángeles del Camino, los cuales coinciden en la misma zona de “los kilómetros”, mismos que operan con autos internados al país de forma irregular, mismos que trabajan en supuesta complicidad con taxistas establecidos.

Ontiveros también mencionó que sus agremiados realzan un servicio social en las zonas referidas, donde se incluye a las colonias Villa Residencial, valle de Olivos, Lázaro Cárdenas, y la esperanza, donde sólo les cobran 15 pesos por cada traslado, pero es algo simbólico, ya que en cada viaje les regalan un refresco de tres litros y en algunos casos les obsequian bolsas de chile california y jalapeño, así como arroz u otras bebidas que les donan empresas.

“Aparte no les cobramos a niños menores de ocho años y cuando alguna mujer embarazada está por dar a luz hasta les hemos pagado el parto”, sostuvo.

“Si alguien se nos enferma en el trayecto le pagamos los medicamentos”, señaló.

Anotó que sobre la difamación que le hizo una persona de forma anónima, no tiene valor, ya que lo primero es dar el nombre y la cara ante la ciudadanía, lo cual él si ha hecho durante las décadas que tiene de activista social.

TEMAS