Ciudad Juárez, Chihuahua.- El ex titular de Asentamientos Humanos, Arturo Ayala, lamentó lo ocurrido el pasado martes, cuando vecinos de la colonia José Sulaimán fueron desalojados con lujo de violencia por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
A su vez, se deslindó por completo de los señalamientos que hicieron los afectados, quienes aseguraron ante los medios de comunicación que se les había dado de 2 mil a 20 mil pesos a él y a un líder de colonos identificado como José Luis Ontiveros, para regularizar estos terrenos.
Ayala dijo que él no recibió ningún efectivo y sostuvo que en varias ocasiones les dijo a los vecinos que no podían vivir en este sector, que era utilizado como tiradero de basura y representa un riesgo sanitario para su salud.
Recordó que hace aproximadamente dos años, cuando aún estaba a cargo de Asentamientos Humanos, habló con los vecinos y les prometió reubicarlos en un tiempo considerable, por lo que empezó con los trámites en busca de un lote para enviar a todas estas familias.
Al año, Ayala les notificó del lugar donde instalaría sus casitas, entregándoles los planos y la documentación necesaria, pero al poco tiempo, los mismos colonos volvieron con José Luis Ontiveros, quien se identificó como su representante.
Ontiveros le presentó 50 solicitudes de familias que pedían volverse a instalar en este mismo predio, por lo que el ex funcionario les recalcó que no podían vivir ahí, al no ser un lugar apto para asentamientos.
Además les dijo que ya habían sido reubicados, pero no le dijeron el motivo por el cual no se instalaron en el nuevo terreno, aunque él supo que muchas de las familias no tenían necesidad y ya contaban con otros bienes inmuebles.
Sin embargo, lamentó el uso excesivo la fuerza pública para sacarlos del predio, tal y como se mostró en varios vídeos que circularon en redes sociales.
Ayala dijo que él no recibió ningún efectivo y sostuvo que en varias ocasiones les dijo a los vecinos que no podían vivir en este sector, que era utilizado como tiradero de basura y representa un riesgo sanitario para su salud.
De interés:
Nintendo anuncia ganancia récord durante el confinamiento
Sequía ya afecta el servicio de agua en el país
Colapso en L12: cinco puntos para entender la tragedia de la línea dorada
Descubren 110 tumbas de diferentes etapas históricas en Egipto