Niega alcalde que Raúl Ávila haya tenido relación con Genaro García Luna

Afirmó Armando Cabada que el secretario de Seguridad tiene hoja intachable de servicio de 35 años en la Policía Federal

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez 

  · jueves 12 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez negó categóricamente que el actual secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila, haya tenido una relación con Genaro García Luna.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“El secretario de Seguridad Pública Raúl Ávila tiene 35 años de policía federal, de que haya tenido una relación directa con el jefe de toda la Policía Federal, él me comenta que no, obviamente era su alterno como fueron miles de policías federales, o sea, no hay una relación que quiera implicar de alguna forma sobre todo toma de decisiones entre dos personas”, enfatizó.

El alcalde dijo con toda claridad que no hubo una relación directa con el ahora detenido en Estados Unidos.

Afirmó que el secretario Raúl Ávila tiene hoja intachable de servicio de 35 años en la Policía Federal, y al llegar a esta plaza, llega como coordinador general con el acuerdo que lograron con el secretario Alfonso Durazo.

Dijo que las acusaciones que pesan contra del ex secretario de Seguridad Pública federal Genaro García Luna son muy graves y delicadas.

Recordó que cuando estuvo al frente de la Policía Federal fue el tiempo más difícil en Ciudad Juárez.

“Imagínense si a ese nivel estaba la corrupción, pues luego entonces por qué las cosas que no heredaron”, apuntó.

El alcalde sentenció que hay un problema de seguridad en todo el país terrible porque no se atacó el problema de manera correcta, más aún si se logra demostrar que hubo complacencias entre quienes fueron los responsables de combatir a los delincuentes.

Externó que la corporación policiaca que le entregaron, estaba un comandante que señalaron de ser el autor intelectual de un atentado contra un ex jefe policiaco, de ese tamaño estaban las cosas en Ciudad Juárez.

“Nosotros nos hemos realmente esmerado en capacitar a nuestros policías, en certificar a nuestros policías y tener los filtros necesarios para evitar que los desde el oficial más sencillo, más humilde hasta el director y obviamente empezando por mí, ninguno está en la posibilidad de atender siquiera este tipo de delincuencia”, concluyó.

Te recomendamos: