Una veintena de hombres buscan empleo urgentemente, aseguraron que no han empezado a laborar en otra empresa fotovoltaica, Bester Magacontratos, porque las disposiciones oficiales de sana distancia lo impiden.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Aseguraron que sólo falta que autoricen mayor aforo en camiones de transporte para comenzar a trabajar en Moctezuma, Ahumada
El grupo de hombres desesperados por no tener un trabajo fijo y estable que les permita cumplir con la manutención de su respectiva familia, argumentaron que la pandemia llega para destruir vidas y familias completas, toda vez que ellos y sus respectiva pareja tenían trabajo estable hasta antes de que eso, pero por las medidas de protección y seguridad fueron desocupados poco a poco.
Ever Tinoco y José Braulio Páez indicaron que de acuerdo a la empresa con la que aplicaron hace más de un mes, está lista para iniciar labores pero las disposiciones oficiales de sana distancia lo han impedido porque no pueden trasladarse a Moctezuma, donde se construye el campo fotovoltaico.
Será hasta que la sana distancia se relaje un poco cuando puedan iniciar labores, mientras tanto, acuden todos los días al quiosco de plaza Félix U. Gómez para “agarrar cualquier liebrita que salte”, a veces yendo a limpiar ranchos, a veces de talacheros, otra como estibadores, aunque la paga no sea la ideal para cumplir con sus familias.
Son alrededor de media centena de hombres, quienes piden a la autoridad estatal la ampliación de aforo en camones de transporte o por lo menos manden de Chihuahua apoyo alimentario.
“Los hijos piden comida con la frase de moda, dicen: ‘Quiero papa’ (alimento), en lugar de ‘te quiero, papá’”, comentó uno estos hombres.
Te recomendamos: