/ jueves 4 de abril de 2019

Ni en el 11-S se tomó la decisión de cerrar la aduana

Informó que alrededor de 150 tráileres no alcanzaron a cruzar la noche del martes

No hay un antecedente de que las autoridades de Aduanas de Estados Unidos hayan tomado la decisión de cerrar un día el cruce comercial por algún las entradas aduaneras en la ciudad, afirmó el presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Ciudad Juárez, Manuel Sotelo Suárez.

Lo anterior, luego de sostener una reunión convocada por las autoridades aduaneras de Estados Unidos en El Paso Texas, donde se les informó la decisión de cerrar el cruce de exportación los sábados por el puente internacional Córdova-Américas.

“Nunca habían tomado la decisión de cerrar un cruce aduanero, ni cuando el 9-11 tuvimos una problemática como la que estamos viviendo hoy, en el 9-11 estábamos asustados porque durábamos 5 o 6 horas para cruzar, el martes hicimos 10 horas y muchos no cruzaron”, enfatizó.

Sotelo Suárez consideró que la situación es bastante delicada, por lo que se requiere que esta información llegue a nivel federal para que el presidente de la república y el secretario Marcelo Ebrard sepan que existe un problema muy grande al menos en esta región.

El puente de Córdova-Américas abre el cruce comercial los sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde, mientras que en Zaragoza de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Afirmó que, con esta decisión de la autoridad norteamericana, están ahorcando más ya que en condiciones normales funcionando con el personal completo de la aduna americana, no es suficiente Zaragoza para lo que se mueve el sábado.

Informó que alrededor de 150 tráileres no alcanzaron a cruzar la noche del martes por el puente de Zaragoza.

Para ayer miércoles a las 4 de la mañana, ya había 250 tráileres formados en Zaragoza, además más de 100 operadores se quedaron a dormir en la línea y a las 8:30 de la mañana la línea ya estaba en Francisco Villarreal y la dirección de Tránsito no permitió que formen ningún solo camión de carga.

“Ahorita tenemos pérdidas millonarias, no tenemos siquiera ni la misma industria tiene idea clara de lo que le está costando, lo ha costado y lo que le va a costar y no tenemos plan B”, enfatizó.

No hay un antecedente de que las autoridades de Aduanas de Estados Unidos hayan tomado la decisión de cerrar un día el cruce comercial por algún las entradas aduaneras en la ciudad, afirmó el presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Ciudad Juárez, Manuel Sotelo Suárez.

Lo anterior, luego de sostener una reunión convocada por las autoridades aduaneras de Estados Unidos en El Paso Texas, donde se les informó la decisión de cerrar el cruce de exportación los sábados por el puente internacional Córdova-Américas.

“Nunca habían tomado la decisión de cerrar un cruce aduanero, ni cuando el 9-11 tuvimos una problemática como la que estamos viviendo hoy, en el 9-11 estábamos asustados porque durábamos 5 o 6 horas para cruzar, el martes hicimos 10 horas y muchos no cruzaron”, enfatizó.

Sotelo Suárez consideró que la situación es bastante delicada, por lo que se requiere que esta información llegue a nivel federal para que el presidente de la república y el secretario Marcelo Ebrard sepan que existe un problema muy grande al menos en esta región.

El puente de Córdova-Américas abre el cruce comercial los sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde, mientras que en Zaragoza de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Afirmó que, con esta decisión de la autoridad norteamericana, están ahorcando más ya que en condiciones normales funcionando con el personal completo de la aduna americana, no es suficiente Zaragoza para lo que se mueve el sábado.

Informó que alrededor de 150 tráileres no alcanzaron a cruzar la noche del martes por el puente de Zaragoza.

Para ayer miércoles a las 4 de la mañana, ya había 250 tráileres formados en Zaragoza, además más de 100 operadores se quedaron a dormir en la línea y a las 8:30 de la mañana la línea ya estaba en Francisco Villarreal y la dirección de Tránsito no permitió que formen ningún solo camión de carga.

“Ahorita tenemos pérdidas millonarias, no tenemos siquiera ni la misma industria tiene idea clara de lo que le está costando, lo ha costado y lo que le va a costar y no tenemos plan B”, enfatizó.

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