Ciudad Juárez, Chihuahua.- Pese a las lluvias en las últimas horas registradas y la baja en la temperatura los migrantes apostados en los puentes internacionales se niegan a trasladarse a un albergue.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Son alrededor de mil 800 los connacionales mexicanos que habitan en los cruces internacionales, y aun y con las condiciones del clima fueron pocos los que accedieron a irse a un albergue.
Ayer en un recorrido por los cruces fronterizos se observó que para protegerse de las lluvias registradas la noche del miércoles y mañana del jueves estos prefirieron cubrirse con lonas, cobijas y casas de campaña.
Algunos manifestaron a este medio que pese a ello las casas de campaña estaba inundadas, así como su ropa y pertenencias, sin embargo, aseguraron que no se moverán del lugar.
En el Puente Paso del Norte, las familias se cubrieron con hules y cobijas, mientras que los que habitan en El Chamizal cubrieron las casas de campaña con hules, cobijas y hasta ropa y así evitar que estas se mojaran, sin embargo, se vieron afectados por las inclemencias del clima.
Autoridades de los tres niveles de gobierno exhortaron a los migrantes a que se trasladaran a los albergues disponibles, sin embargo, la mayoría se negó y continuaron en esos lugares.
Desde la semana pasada la Dirección de Derechos Humanos del Municipio informó a El Mexicano que a lo largo de los cruces fronterizos habitan alrededor de mil 800 migrantes mexicanos originarios de estados como Guerrero, Zacatecas y Michoacán.
Tan solo en El Chamizal se estima que son 200 familias las que ahí viven actualmente, incluyendo menores de edad.
Ayer algunas familias juarenses y paseñas se acercaron a los puentes para entregarles cenas de acción de gracias y que los migrantes pudieran festejar esta fecha.
Te puede interesar: