La economía de Ahumada se encuentra en uno de los peores momentos de su historia, toda vez que sin paseantes y el desempleo predominante desde antes de la contingencia, la ventas en e l sector comercial sin mínimas y el ingreso apenas alcanza para subsistir, coinciden propietarios de negocios y encargados de algunos locales.
¨Como pensamos, todos deseamos que acabe el año y esperar que el próximo mejores las cosas¨ porque por e momento la situación es crítica, comentaron encargados del principal rubro comercial, como es la venta derivados lácteos.
Todo el sector comercial, espera las diferentes festividades y períodos de descanso para aumentar la ventas, históricamente, durante diciembre es la mejor época para la ventas de los productos insignes, los derivados lácteos, pero ese año, ningún periodo vacacional fue alentador por falta vacacionistas.
El mejor momento en cualquier periodo vacacional o puentes, es cuando los paseantes regresan de Sur a Norte, porque históricamente son paseños y juarenses los mejores clientes haya o no vacaciones. No tenemos datos de referencia para medir venta de un año a otro, sin embargo ese 2020, las ventas han caído 50 por ciento, refirieron las y los entrevistados.
¨Ahorita, ni con promociones, la ventas mejoran, indicó la responsable de cremería Bario, donde para atraer clientelas introdujeron venta de carne fresca como gancho para mejorar la venta e derivados lácteos.
Los propietarios de este negocio, entre los meses (mayo y junio) mas duros de la contingencia y como una forma de apoyar a quienes perdieron el empleo, introdujeron la carne, vendiéndola a mitad de lo cuesta, al principio si hubo buena venta, pero ahora la venta ha bajado considerablemente, tal vez ente un 40 y 50 por ciento, indicaron
Aclararon que venta de derivados lácteos si hay, pero muy disminuidas que en dinero, representa recuperar lo invertido y para pagar salario de empleados, las ganancia es raquítica, es mas prácticamente no las hay. Otros años, era tal la cantidad de paseantes compradores, que incluso representaba contratar mas personal, hoy, este año, apenas sale para pagar salarios, en casi todos los locales.
TE PUEDE INTERESAR: