Ciudad Juárez.- Pese a la entrada en vigor de la fase tres de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en la avenida Valle del Sol todo parece normal.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Decenas de negocios considerados como no esenciales se encontraban abiertos la mañana de ayer, de acuerdo a un recorrido realizado por este medio.
A lo largo de la avenida Valle del Sol en las diferentes plazas comerciales que existen estaban abiertos negocios que son considerados como no esenciales.
Algunos de estos eran spas, consultorios de dentistas, papelerías, planchadurias, negocios de copias de llaves, neverías, car wash, entre otros.
En las esquinas se localizaban decenas de vendedores que ofertaban gel antibacterial, cubrebocas, vidrios templados para celular, venta de burritos, tamales, puestos de gorditas y hasta venta de carteras de huevos a 90 pesos en las esquinas.
Dichos vendedores se encontraban a lo largo de la Valle del Sol y de la calle Jupiter, de acuerdo con el recorrido realizado por El Heraldo de Juárez.
Fueron los mismos habitantes de la Valle del Sol quienes denunciaron ante este medio la situación, ya que aseguran que por las tardes la venta de alimentos y artículos continúa de manera habitual.
En el recorrido realizado se observó que algunos negocios han optado medidas como el servicio a domicilio o únicamente para llevar, esto dentro de más medidas adoptadas por el brote de coronavirus.
Pese a ello en otros lugares no se respetaba la sana distancia y los vendedores continuaban sus ventas de manera normal.
Ayer autoridades de salud en el estado informaron que Chihuahua y Ciudad Juárez se sumaban a la fase tres que anunció el Gobierno Federal.
Algunas de las medidas para este escenario, consisten en la suspensión de eventos, suspensión de clases presenciales, suspensión de centros laborales con brotes activos, así como de actividades no esenciales.
A su vez el domingo 19 de abril, con la publicación del acuerdo 064/2020, el estado de Chihuahua adoptó algunas medidas preventivas más estrictas como son: el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública, la sanitización cada dos horas del transporte público y el recorte de horario de las actividades, entre otras.
Pese a estas medidas y que la dispersión comunitaria del coronavirus ha crecido en los últimos días, gran parte de la población juarense continúa con medidas de prevención relajadas ante la pandemia del coronavirus.
Te recomendamos: