El gobierno estatal tuvo un acercamiento con los empleados de Subsecretaría de Desarrollo Social del Estado que fueron despedidos en días anteriores, con la finalidad de llegar a un acuerdo en favor de ambas partes, así lo dio a conocer Claudia Abril Chico Torres, una de las afectadas.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Comentó que por el momento desistirán de cualquier acción por el despido injustificado de Desarrollo Social del Estado, no obstante, esperan su reinstalación o se les liquide conforme a la ley.
“Ya tuvimos un acercamiento, nos hablaron para llegar a un acuerdo desde las oficinas, estamos ahorita nada más esperando para que nos den una cita y acercarnos con ellos para llegar a una solución para esto”, dijo.
El pasado 31 de diciembre un grupo de 42 empleados de la Subsecretaría de Desarrollo Social denunciaron que habían sido despedidos sin justificación alguna y se les notificó precisamente cuando acudían a cobrar su pago quincenal.
Un grupo de 18 ex empleados que fueron despedidos a finales de año de la Subsecretaría de Desarrollo Social se apersonaron en la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón” donde convocaron a los medios de comunicación para dar información del seguimiento a su denuncia, sin embargo, una llamada del gobierno estatal les propuso tener un diálogo de negociación.
Chico Torres externó que la postura de los empleados cesados de la Subsecretaría de Desarrollo Social Zona Norte es que sean reincorporados a sus trabajos o se les paguen una indemnización de acuerdo a la ley.
Los trabajadores despedidos tenían trabajando algunos desde hace cuatro meses hasta nueve años dentro de la dependencia estatal.
Te recomendamos: