Ciudad Juárez, Chihuahua.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Norberto Miguel Ramírez, indicó que en el estado hace falta 200 especialistas, por lo que hizo una invitación a egresados de medicina para que formen parte de la institución médica ofreciendo un 46% de sobresueldo que cualquier otro estado ofrece en el país.
El delegado del IMSS en Chihuahua se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para presentar dos proyectos que consiste en hacer un programa para volver atractivo a Ciudad Juárez para los médicos especialistas que tanta falta hacen en los hospitales públicos.
Dijo que el sector empresarial se puede unir al IMSS para atraer médicos buscando un proyecto integral de vida para los médicos y médicas que cursan una especialización y con eso se fortalece la atención que hace falta en el sistema de salud.
Explicó que, para atraer médicos especializados en esta frontera, es necesario ofrecerles un lugar digno donde vivir, seguridad para su familia, opción de escuelas para sus hijos, empleo en hospitales públicos o privados en la ciudad y una condición laboral con un buen clima al interior de cada hospital.
“Tenemos hoy en día en todo el estado de chihuahua más de 200 plazas disponibles de médicos especialistas, hago llamado a través de este medio de comunicación para todos los médicos especialistas recién egresados o que quieran venirse a vivir a Ciudad Juárez, el IMSS les otorga un 46% de sobresueldo que cualquier otro estado les ofrece en el país para que se vengan a Ciudad Juárez”, aseveró.
Otro de los motivos de la reunión con el sector empresarial de la frontera, es para que se sumen a un proyecto que se llama “Caigate con tu silla cama” que es una silla que se hace cama y que sirve para el acompañante de un paciente.
El Instituto Mexicano del Seguro Social se obliga a dar una cama y una camilla a una silla de ruedas, hay una fundación que se llama IMSS A.C que está haciendo un llamado a gente altruista y empresarios que quiera donar una silla a esta fundación que es libre de impuestos.
El delegado del IMSS externó que la principal carencia que tiene el instituto en el estado es el de médicos especialistas, para eso dio a conocer a los empresarios un diagnóstico integral de la situación.
En cuanto a la capacidad de medicamentos en las clínicas del seguro social en el estado, el delegado del IMSS afirmó que tienen una buena cobertura en medicamentos, por lo que está asegurado el abastecimiento de medicamentos y de material de curación.
El presidente del CCE, Luis Mario Baeza Cano informó que aprovecharon la reunión con el delegado del IMSS para hacerles peticiones como la falta de medicinas en algunos casos de empleados de los socios, carencias de especialistas en la ciudad.
Dijo que la respuesta del delegado del IMSS fue satisfactoria al hacerles de su conocimiento que están trabajando en atraer médicos especialistas del interior del país.