Ciudad Juárez, Chihuahua.- La directora del Instituto Municipal para las Mujeres (IMM), Verónica Corchado Espinoza, señaló que es necesario inyectar más recursos económicos a dependencias o instituciones como los Centros de Justicia para las Mujeres con la finalidad de hacer mejor su trabajo.
Comentó que Ciudad Juárez ha vuelto salir en los primeros lugares en el tema de la violencia de género, que si bien no es tan alarmante como hace cinco años, ya un caso se puede considerar como alarmante porque el miedo se instala en la vida de las personas.
“Una dependencia o institución como Centro de Justicia no tiene los recursos necesarios para hacer su trabajo, no lo puede hacer; lo que se trata es que la doten de los dineros necesarios para que haga bien su trabajo y que eso facilite al instituto que las mujeres si sean atendidas porque es su derecho”, explicó.
Corchado Espinoza externó que el miedo acumulado de las personas, en este caso de las mujeres, hace que no tengan confianza de ir al centro de la ciudad porque le puede pasar algo.
La representante del IMM enfatizó que las nueve mujeres asesinadas diariamente en el país, habla de un grave riesgo que se tiene para las mujeres.
Dijo que es importante que se lleven a cabo encuentros de este tipo para atender el tema de los feminicidios.
Mencionó que por parte del Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, se atiende a las mujeres víctimas de la violencia, integrantes de comunidades indígenas y mujeres migrantes.
Añadió que se busca atender el acoso callejero, el cual es un tipo de violencia que se debe atacar porque afecta directamente a las mujeres.