Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la voz entrecortada pero agradeciendo a Dios que su hija este bien, el señor Baltazar Vázquez platicó las horas de insomnio que ha vivido desde que supo que su hija Michelle estuvo en ese terrible accidente vial junto a Jennifer, a la que ya no podrá ver más.
Lamentablemente, este "error humano" terminó por arrebatarle la vida a la jovencita Jennifer Torres, de tan solo 15 años de edad, estudiante de la preparatoria Águilas, quien en ese momento viajaba con su mejor amiga, Michelle Vázquez Miranda, que por fortuna logró salvar su vida.
"Ella iba sentada al lado de la ventanilla y su amiga en el pasillo, a mí me avisaron después de que pasó el accidente y salí corriendo a buscarla, llegue al lugar y me dijeron que una patrulla se la había llevado a la clínica 66 del IMSS, pero no me la querían atender, que porque no aparecía dada de alta en el seguro", platicó pausado el señor Baltazar, ya que el llanto por momentos le ganaba.
Después, la jovencita fue llevada a la clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde hasta el medio día del martes seguía bajo valoración médica, pero ya fuera de peligro, por lo que el afligido padre esperaba con ansias que fuera dada de alta.
Sin embargo, el señor Vázquez analiza la posibilidad de trasladar a Michelle a otra clínica, por parte de la aseguradora de la concesionaria responsable, al asegurar que los representantes legales le ofrecieron está atención, además de cubrir el total de gastos médicos.
"Lo que me cuenta ella es que iban de la escuela a la casa y que nada más sintio el golpe del tren en las llantas traseras del camión, para arrastrarlo 8 metros, hasta que cayó en un canalito, de pronto ya solo rescuerda a su amiga tirada sin poder respirar, toda sangrado y con golpe en la cabeza, fue entonces cuando se desmayó por un momento y cuando reaccionó le hablaba a su amiguita, pero ella ya no respondió", finalizó el triste relato el señor Baltazar Vázquez.
Por el momento la Fiscalía General de la Zona Norte cuenta con una persona detenida relacionada a este caso, quien al parecer es el chofer contratado por la empresa Permisionarios Unidos, sin embargo él no iba manejando.
Este fue identificado como Jonathan Cueto Herrera, internado y bajo vigilancia en la habitación 204 del Hospital General, mientras que, según autoridades, el chalán era quien conducía el camión y este responde al nombre de Guadalupe Cristopher Álvarez Díaz, según información recabada por agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal y por una licencia encontrada dentro de la rutera.
Se espera que los restos de Jennifer Torres sean velados desde la tarde del martes en la funeraria Luz Divina, de las avenidas Vicente Guerrero y Venezuela, en la colonia Partido Romero.