El 90 por ciento de los homicidios en Ciudad Juárez se debe al narcomenudeo por la venta y consumo de drogas, que ahora por el confinamiento se cambiaron los lugares naturales de su venta, que eran centros nocturnos, bares y otros puntos, aseveró la presidenta de la Mesa de Seguridad, Isabel Sánchez Quirarte.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
El incremento de homicidios continúa al alza ya que en el mes de abril se registraron 173 asesinatos en la ciudad, lo que significa que se cometen 113 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Comentó que tras las restricciones implementada por las autoridades de gobierno, se ha modificado bastante la venta de drogas en la ciudad, por ello continúan los homicidios ya que están peleando las esquinas donde se distribuyen las drogas.
“Buscan otras zonas y lugares, sobre todo ya no tienen lugar natural de su distribución que eran en centros nocturnos y otros lugares así, entonces están buscando en lugares más en la calle que es donde se están poniendo y ahora la pelea es por las esquinas”.
Sánchez Quirarte aseveró que los grupos distribuidores de droga están irrumpiendo en la cuadra de otro grupo delictivo, lo que provoca una agresión para apoderarse de las esquinas y la venta de drogas.
Mencionó que la venta de cristal ha bajado porque disminuyó la incursión de químicos porque son asiáticos, es decir, con lo que se hace la droga ya no está entrando al país porque son de origen asiático.
De acuerdo a estadísticas el numero de adictos y consumo diario son alrededor de 14 mil personas, son los que preocupan más, sin embargo, los centros de atención a adicciones siguen abiertas a pesar de que trabajan con limitaciones por la pandemia.
La presidenta de la Mesa de Seguridad dio a conocer los indicadores del mes de abril, donde registra 173 homicidios de los cuales 146 son hombres 17 mujeres, la mayoría fueron con armas de fuego, además 14 muertes por asfixia.
Te recomendamos: