Nace 'Nuevo Juárez; la ciudad de ricos

El complejo habitacional se construye sobre una de las zonas más inseguras de la ciudad

Paola Gamboa

  · lunes 29 de abril de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una “mini ciudad”, de alto nivel económico se está construyendo desde finales del 2018 en el cruce de bulevar Independencia y Juan Pablo II.

Se trata del complejo Altozano “El Nuevo Juárez”, proyecto, el cual fue aprobado por los regidores del ayuntamiento en la pasada sesión de Cabildo, pese a que se había iniciado con la construcción desde meses atrás.

El lugar promete ser el proyecto inmobiliario más importante y ambicioso realizado en la localidad en los últimos años. .

En recorridos realizados en el lugar por El Mexicano, se logró constatar el avance de las obras en el predio, donde hasta el momento ya fueron construidas las entradas a los fraccionamientos y se instaló un modulo de atención.

Se observan trabajadores en la zona realizando la construcción / Foto: Olga Casas / Foto: Olga Casas / El Heraldo de Juárez

En su página de internet, Altozano llama al proyecto de esta frontera como “El Nuevo Juárez”.

En la descripción lo señala como “Un gran proyecto inmobiliario pensado en las necesidades de sus habitantes. Se ubica en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad y ofrece magníficos terrenos desde 180 hasta 500 metros cuadrados, así como modernos departamentos completamente equipados”.

De acuerdo con la información proporcionada, todo el proyecto se enmarca en un gran entorno natural, con lagos, áreas verdes de calidad mundial y con vistas inigualables para que sus habitantes “se sientan en total contacto con la naturaleza”.

El proyecto consta de 12 hectáreas donde se construirán al menos 800 viviendas; este estará integrado por zonas comerciales y habitacionales con todas las comodidades, por lo cual quienes lleguen a habitar en el lugar no tendrán la necesidad de salir del desarrollo.

Fue el pasado jueves 25 de abril en la Sesión de Cabildo donde fue aprobado dicho proyecto por los Regidores del Ayuntamiento.

El proyecto fue discutido en la orden del día número XI como “Autorización del fraccionamiento habitacional a denominarse Altozano El Nuevo Juárez etapas I y II”.

En la sesión de Cabildo se aprobó la construcción del complejo con 18 votos a favor y dos en contra.

El regidor Carlos Ponce Torres, integrante de la Comisión Revisora de Fraccionamiento y Condominios informó en la sesión de Cabildo, que dicho fraccionamiento constará de dos cenotes habitacionales, seis lotes comerciales, seis lotes de servicio, 15 lotes de uso mixto y una reserva promotora con un total de 64 hectáreas equivalentes a 3 mil 523 metros cuadrados.

En su página de internet, Altozano llama al proyecto de esta frontera como “El Nuevo Juárez” / Olga Casas

Al respecto la Sindica Municipal, Leticia Ortega, manifestó sus dudas respecto a la trasferencia del terreno para uso de potencial urbano.

Por su parte el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez destacó que es valido aprobar y construir infraestructura urbana como dicho proyecto, debido a que este estará construido y dirigido en un sector vulnerable como lo es la zona de Riberas del Bravo, donde existen problemas serios de seguridad.

De acuerdo con Cabada Alvídrez el proyecto del fraccionamiento abarca la posible construcción de una unidad de Seguridad Pública y Protección Civil, ya que se ubicará en una zona que ha estado en constante abandono, por lo cual vendrá a generar seguridad en el sector.

Por último aseguró que próximamente será presentado oficialmente y en su totalidad el proyecto de Altozano “El Nuevo Juárez”.

Magdaleno Silva fue otro de los regidores que manifestó su preocupación por la construcción de dicho fraccionamiento.

Silva aseguró que la construcción generará un grave impacto ambiental en la zona, ademas de que no se cuenta con las vialidades suficientes para ingresar y salir del lugar, lo cual generará caos vial en esa área de la ciudad así como contaminación.

Tendrá restaurantes, oficinas, centros de entretenimiento y exclusivas torres departamentales

En su intervención la directora de Desarrollo Urbano Lilia Mendez, aseguró que Altozano “El Nuevo Juárez, cumple con los lineamientos establecidos en el plan director y por la Ley de Desarrollo Urbano estatal y municipal.

En el tema hidrológico Mendez informó que se cuenta con un dictamen emitido por la Conagua y en relación a las vialidades mencionó que se ubica en una zona donde existen Dos vialidades principales, así como conexiones con calles primarias y secundarias, por lo cual hay condiciones para regular la movilidad en el sector.

Actualmente en el lugar donde se ubicará el complejo de fraccionamientos ya existe personal trabajado y han quedado listas las entradas principales, de acuerdo con recorridos realizados por este medio.

Altozano es una empresa mexicana dedicada a desarrollar centros urbanos de alta calidad en distintas zonas del país

Actualmente se han construido complejos como el que se creará en Ciudad Juárez en lugares como: Morelia, Tabasco, Colima,, Merida, Queretaro, Laguna y Chihuahua.

En la página de internet www.altozano.com.mx se muestra la oferta inmobiliaria de lo que será “El Nuevo Juárez”.

La oferta consiste en: Centro de Ciudad, el cual está integrado por restaurantes, oficinas, centros de entretenimiento y exclusivas torres departamentales.

Área comercial y de servicios, áreas verdes, lotes privados y totalmente bardados, zonas para caminar, ciclovía, pista peatonal, camellón e instalaciones ocultas.

Hasta el momento se desconoce el costo del proyecto, así como la fecha en la que quedará concluido en su totalidad.

Te sugerimos: