Villa Ahumada.- Personal del DIF continuó el jueves conformando despensas de alimentos de la canasta básica que el gobierno municipal entregará a familias pobres muy probablemente este fin de semana, aunque aún no definen como será la distribución para no generar multitudes que contravengan la disposiciones sanitarias.
De acuerdo a información de la presidenta el DIF, señora Martina Espejo, aunque en la dependencia a su cargo, sus colaboradoras conforman las más de mil 200 despensas, desconoce como el presidente las distribuirá.
¨¨Lo que es un hecho, es que no habrá convocatoria para que la gene acuda a un lugar específico poa recogerlas, para no contravenir con disposiciones sanitarias¨, dijo, lo cual coincide con lo que Iván Rodelo pregona y pone en práctica por la contingencia.
Dijo que cada despensa incluyen ´bolsas de 1 kilo de harina de maíz y de trigo, aceite, café soluble, una caja de cereal, azúcar, arroz, latas de atún y verduras (granos), frijol, papel higiénico jabones de tocador.
Reconoció Martina Espejo que convocar ala gente para que acuda al DIF tampoco sería ideal porque dado que pesan mucho las penas, mucha personas no la podrían y además tendrían que gastar en el traslado, por esto, lo mejor sería repartirlas casa por casa.
TE PUEDE INTERESAR: