Música y baile por el Día del Abuelo

Alrededor de 58 ancianos se prepararon desde temprano para asistir al festejo con sus familias

Brenda Herrera

  · jueves 29 de agosto de 2019

Para festejar su día, en el asilo San Antonio disfrutaron de una deliciosa comida / Olga Casas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- “¿Sabe qué es lo que más me gustaría?, que mi hijo o mi nieta leyeran esta nota cuando salga”, expresó con gran alegría Ignacio Salinas.

Ayer, 28 de agosto se conmemoró el Día del Abuelo, fecha en que se celebra a las personas que están desde el inicio en la vida de sus nietos, por lo que Ignacio platicó lo importante que es para él que le llamen abuelito.

El 28 de agosto se conmemora el Día del Abuelo y en el asilo San Antonio aprovecharon para festejar / Olga Casas

El señor Ignacio de 87 años, dijo disfrutar cada momento que la vida le regala con su única nieta, a quien se refiere como “su vida”. Luego de casi un año de llegar al asilo de ancianos San Antonio, localizado en el fraccionamiento Senecú, comentó para El Mexicano extrañar a su familia, la cual lo visita cada domingo.

“Me preguntaron si quería un regalo especial por el Día del Abuelo, yo sólo quiero una crema del cuerpo y una loción”, mencionó. Como parte de sus actividades diarias en el asilo es bañarse, ver la televisión, caminar y antes solía leer el periódico, algo que tuvo que dejar de hacer por problemas de la vista.

Ignacio Salinas, dijo disfrutar cada momento que la vida le regala con su única nieta / Olga Casas

“Cada etapa de la vida es diferente y uno tiene que irse adaptando a las circunstancias de la vida, si llega uno a la vejez así, hay que agradecerlo y aceptarlo”, exclamó. Ignacio, describe a su nieta como una mujer inteligente y muy hermosa de quien se siente muy orgulloso y agradecido por regalarle la dicha de haber sido abuelo, además de asegurar que su nieta lo quiere mucho.

Recordó cómo de joven solía cargarla todo el tiempo y llevarla para todas partes, debido a que era un hombre muy activo y trabajador.

Alrededor de 58 ancianos se prepararon desde temprano para asistir al festejo con sus familias / Olga Casas

Ignacio es uno de los 58 abuelitos que se encuentran en este asilo, quienes cada día dicen recordar a sus seres queridos, algunos de ellos les han perdido el camino, mientras que otros son visitados por sus familiares frecuentemente.

Con música, comida, pastel y actividades fue como celebraron estos abuelos su día en el asilo, en donde desde muy temprano se metieron a bañar para estar listos a la hora de la comida y con gran felicidad en su rostro bailaban al son de la música, mientras otros cantaban.

Esta persona de la tercera edad no ocultó su alegría durante el festejo / Olga Casas / Foto: Cortesía / Olga Casas

Te puede interesar: