A la edad de 73 años, víctima de afecciones cardiacas, dejó de existir Miguel García García, ex presidente municipal de Ahumada 1995 al 98, en Ciudad Juárez, donde era atendida médicamente.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Al popular Cuate García, como popularmente se le conocía, fue el primer alcalde panista, lo cual le valió para lograr mayor popularidad, especialmente por haber sido durante su gobierno, que Ahumada inició proceso transformador para pasar de calles de terracería a vías con concreto hidráulico, misma que por la calidad del trabajo y materiales, aún permanecen intactas, recuerdan correligionarios y parte de sus muchos ahijados políticos, entre estos Salvador Alvarado, a quien médicos le notificaron el deceso.
Entre otros muchos logros de Miguel García, además de primeras cales encementadas, figuran la ampliación del cementerio municipal, construcción del primer tiradero municipal (hoy relleno Sanitario), adquisición de terreno para edificar gimnasio Sumas del Desierto, único en su clase, hasta ese momento, el cual perdura conforme a la construcción original, precisó Javier Apodaca Bario, director Ejecutivo de JMAS.
Apodaca Barrio fue Tesorero en la administración de Miguel García, quien además, fue el impulsor de encementar la calle Aldama (desde el centro hasta donde concluye en el cementerio municipal.
Fue un hombre humilde a pesar del cargo y luego adquirió mayor popularidad por su labor para instalar la primera guardería infantil, a Ciudad Ahumada, donde hasta era administrada por el, dando empleo a una docena de mujeres, debidamente capacitadas.
La noticia de su muerte, rápidamente se extendió y causó tristeza a correligionarios y amigos, incluso de otros partidos políticos, como es el caso de l a familia Almeida. Le sobreviven 4 hijos (3 damas y un varón.
El ex alcalde será sepultado en Ciudad Ahumada, confirmó Salvador Alvarado, ex presidente del Comité Directivo Municipal del PAN. Descanse en paz
Te recomendamos: