Ahumada, Chihuahua.- Confirma JMAS quela faltad e agua en Plaza a la Madre (Fátima) se debe a que la dependencia suspendió el suministro por falta de pago por parte del municipio y a la vez puntualizó que en el cementerio el abasto s suficiente.
El presidente del organismo rector del agua, precisó que en infinidad de ocasiones a intentado hablar con el alcalde para llegar aun acuerdo de pago de este y otros espacios públicos que podrían corren la misma suerte de plaza a la madre, pero no ha sido posible localizar al presidente municipal.
Indicó que efectivamente hace poco más de un mes se suspendió el suministro de agua, ante o cual, como lo señalan vecinos, el municipio, riega esporádicamente la vegetación en plaza a la Madre.
Aunque Juan Antonio Estrada, se negó a revelar las cifras el adeudo del municipio con JMAS, el funcionario reconoció que el monto es cuantioso.
Asimismo, aceptó que la deuda dejada por la pasada administración tampoco ha sido saldada, y esto aumenta la posibilidad el corte en otros espacios públicos.
No se sabe con precisión, cada cuando riega el municipio plaza a la madre, dijeron vecinos, a veces viene la pipa dos veces por semana, peo el agua es insuficiente.
Por otra parte, ayer, visitamos el lugar pesando haría por menos alguna ofrenda en el obelisco que sostiene la esfinge que sostiene un bebé, no hubo nada, en cambio, el monumento luce sucio, grafiteado y la pintura cae a pedazos. Jardineras lucen con muy poco césped, el que hay se seca irremediablemente por falta e humedad y, ni que decir del alumbrado público, este es inexistente.
Lo anterior es la triste realidad del espacio emblemático, construido por patronato ciudadano exprofeso con apoyo del municipio en el trienio 1959-1962. No es mentira como dice el municipio, en cuentas falsas de Facebook (Jaime Jiménez), donde lanzan ataques personales contra este reportero y regidores priistas a quienes señalan como instigadores de promover supuestos ataques contra el municipio.
Los ataques son personales, toda vez que se mofan de limitantes físicas visibles de quien esto escribe.
Vecinos jóvenes, aseguran que como nunca la plaza de Fátima, languidece por desinterés oficial, adultos, confirmaron no recordar dese cuando ninguna autoridad realiza acto alguno por el 10 de en la figura a la madre, el monumento luce ídem.