Ciudad Juárez, Chihuahua.- La mayor parte de los 46 millones de pesos de los ahorros del cierre de año que destinó el municipio para la dirección de Obras Públicas, fueron canalizados para la pavimentación de 16 calles con servicios en diferentes puntos de la ciudad, informó el director de la dependencia, Francisco Javier Arroyos Salgado.
Durante el presente año, la administración municipal tuvo ahorros en los recursos de los presupuestos, por lo que fueron destinados a varios programas de obras y remodelación en diferentes dependencias.
La dirección de Obras Públicas aplicó también un millón 200 mil pesos para bacheo; un millón 800 mil pesos para tres socavones que se registró con las lluvias en los meses pasado.
El problema de los socavones se fue en avenida de las Torres y Manuel J. Clouthier; en el Camino Real y la reparación del puente a desnivel que se encuentra atrás de la presidencia municipal.
Otro de los trabajos que se están realizando con el recurso adicional, es la reparación de las rejillas metálicas pluviales, reposición de adoquín sobre la avenida Juárez, así como rampas para personas discapacitadas, con una inversión de 700 mil pesos.
El funcionario municipal explicó que además se tiene proyectado un Centro Comunitario en la colonia Sara Lugo con una inversión de 1 millón de pesos.
En la instalación de los botones de pánico en el Corredor Seguro se invirtió un millón 600 mil pesos como complemento para instalar Internet con WiFi, puertos para USB, cámaras que están conectados al CERI.
Indicó que el único pendiente con los botones de pánico es la formalidad de la conexión ante la Comisión Federal de Electricidad que está en trámite.
El titular de Obras Públicas, Francisco Javier Arroyos afirmó que cierran el año con la contratación para estos trabajos, los cuales terminarían más tardar en 45 días.