Ahumada, Chihuahua.- Molesta la autoridad municipal por las publicaciones de El Mexicano, donde se expone la realidad que prevalece en el municipio de Ahumada, aun desde antes que la actual administración asumiera el 12 de septiembre de 2018; el lunes, el gobierno suspendió la entrega (compra) de ejemplares (cinco para ser precisos, cada día).
Fue una empleada quien comunicó que se suspendía la compra de tres ejemplares para el edificio administrativo y dos en el DIF, aunque esta persona no mencionó detalles sobre la cancelación, otros empleados aseguraron que tal decisión fue del presidente municipal, Juan de Dios Valle Camacho, quien molesto por las notas periodística publicadas, busca suavizar la situación.
Otros burócratas aseguran que comentarios al interior del gobierno, señalan que con esta decisión, el gobierno busca impedir aún más la labor periodística para no tener que informar (nunca lo ha hecho) en qué gasta las participaciones mensuales que recibe del Estado -siendo éstas poco más de 4.5 millones de pesos en dos entregas-, si no van al corriente en el pago de servicios (agua y electricidad), tampoco han pagado a proveedores ni están al corriente en el pago de cuotas del IMSS, no entregan liquidación a exempleados, ni han devuelto dinero por venta fraudulenta de terrenos.
Asimismo, tampoco informa qué han hecho con los poco más de 3 millones de pesos que ingresaron a las arcas municipales por concepto de predial, en el primer trimestre exclusivamente del presente año.
Por otra parte, tampoco existen programas sociales específicos que se lleven acabo con dinero propio, los apoyos sociales que han entregado, son los que provienen del Estado, pero el Municipio los adjudica como propios.
Sepa la ciudadanía de Ahumada y lectores de otras latitudes, que debido a que quien esto escribe no ha caído en el juego lisonjero del presidente municipal, Juan de Dios Valle Camacho asegura cada vez que puede, que lo que este reporteo busca es dinero, como supuestamente lo hizo Marcelo López y otros alcaldes.
A partir de la sarta de mentiras de Valle Camacho e incondicionales, como su sobrino el tesorero, hemos buscado al alcalde para que aclare y demuestre públicamente que le ha solicitado dinero y que otros gobernantes lo han hecho como él asegura.
Caso concreto de que no apoya ni a sus colaboradores, sucedió el lunes, cuando le fue solicitado apoyo para enfrentar gastos fúnebres de un hombre que trabajaba para su gobierno como velador, tajante, la oficial mayor ante ausencia del alcalde, señaló que no hay apoyo más que ayuda con mano de obra para hacer el hoyo para Juan Ortiz Guerrero.