Molestos por la lentitud de trabajos que realiza Junta Municipal de Agua en la zona centro para reponer drenaje, vecinos de cales Brasil y Jiménez piden a la dependencia mayor celeridad o por lo menos retirar la tierra que ya no ocupan para rellenar zanja y el escombro.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Familias que viven sobre cale Jiménez aseguran que hasta antes del inicio de trabajos en diciembre del 2019 vivían entre hediondez de aguas negras, ahora entre la misma pestilencia, polvaredas y cascajo a lo largo de varias cuadras.
Aseguran que si JMAS quitara la tierra que ya no necesitan y Vialidad hiciera su trabajo, no tendrán polvaredas, porque son generadas por automovilistas que circulan a exceso de velocidad, a pesar de los señalamientos en la zona.
“El mal olor es en toda la zona, porque siguen drenando el drenaje de una calle a otra, pero siempre quedan residuos líquidos en la carpeta asfáltica, si esto fuera el único problema, la situación no sería tan molesta y complicada, pero esa misma agua negra y tierra generan lodo a lo largo de las varias cuadras”, refirieron integrantes de varias familias.
Criticaron que no haya buena comunicación entre dependencias del Estado y Municipio, porque aunque el área de obras está bien definida, desde que empezaron a zanjear sólo cuando a los elementos de la unidad 492 de Vialidad han observado; cuando éstos descansan, ni por equivocación se ven otras unidades, por lo menos como advertencia para que automovilistas no circulen a exceso de velocidad.
Quejosos aceptaron que la obra es buena, pero camina muy lento, cuando podrían acelerar el paso si hubiera colaboración del Municipio, aportando mano de obra, ya que es sabido, JMAS cuenta con poco personal.
Te recomendamos: