Ciudad Juárez Chihuahua.- Las 100 patrullas y los 200 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que habían sido asignados a apoyar el programa “Más Manos, Menos Baches” implementado por el gobierno local luego de los ataques a policías municipales en donde hubo víctimas mortales. El alcalde Armando Cabada reculó y aseguró que ya dio la orden para suspender la participación de los agentes en las acciones para tapar baches.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
El alcalde solicitó el pasado martes el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que asignara cien unidades para que, en su patrullaje diario sin afectar el patrullaje incorporara a dos elementos del departamento de Servicios Públicos Municipales, no solamente para que patrullara sino ayudara a abanderara el trabajo rápido que se hace al tapar esos baches.
“He dispuesto a partir de lo que ocurrió ayer obviamente (miércoles) de no utilizar ninguna de estas unidades, estarán apoyando estas como las de vialidad en el abanderamiento solamente para evitar algún accidente, pero seguirán realizando sus trabajos de patrullaje cotidiano.
Este programa de bacheo se está llevando a cabo con el apoyo de las 33 direcciones y coordinaciones generales del municipio, cuyos funcionarios y empleados se suman a los trabajos de bacheo.
El presidente Cabada Alvídrez aseguró que en ningún momento se distrajo la función primordial y fundamental de cada una de las patrullas que es la de inhibir el delito.
Luego de registrarse los ataques en contra de los elementos policiacos, el alcalde instruyó que no se van a utilizar más las patrullas en tareas de apoyo al programa “Más Manos, Menos Baches”, ahora el proceso para este programa de bacheo se reducirá de 400 a 330 cuadrillas.
Cantidad suficiente para atender los 33 sectores en la que fue dividida la ciudad para hacer el operativo de bacheo con el personal administrativo.
La regidora Amparo Beltrán Ceballos criticó que los empleados administrativos dediquen parte de su tiempo a actividades de bacheo, ya que ponen en riesgo su físico situación que es muy delicada.
Coincidió en que poner a tapar baches a empleados municipales es una acción desesperada que refleja la falta de trabajo desde 2016.
“Desde que entró el presidente no utilizó los recursos de manera adecuada y eso se puede hacer una comparación muy sencilla entre el gasto de publicidad y gasto de bacheo”, dijo.
La regidora recalcó el tema de la utilización de patrullas para movilizar el programa de bacheo entre empleados municipales, lo que catalogó como sumamente grave ya que no se puede permitir que las patrullas se dediquen a la actividad de bacheo.
“Se puede concluir de estas acciones que es consecuencia de haber permitido que un conductor de noticias se convirtiera en presidente municipal, ese es el problema, esas son las ocurrencias, este es el rezago en el que seguimos y por eso comprendo a las personas que desean que se lleve a cabo una revocación de mandato, este es un elemento más que demuestra la necesidad que tenemos los juar4endes que esta administración ya termine”, puntualizó.
Te recomendamos: