El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra, descartó que la tarde del domingo se perpetrara una agresión en contra de agentes de esta corporación, en la colonia Fronteriza, de manera simultánea a los ataques contra agentes de la Comisión Estatal de Seguridad.
Según Ávila, sus uniformados estaban comiendo en un puestecito de por la calle Juan Balderas, cuando dos células contrarias se enfrentaron a balazos cerca del lugar, por lo que fueron a ver qué ocurría, al escuchar las detonaciones.
De esta forma iniciaron con la persecución de un Ford Focus blanco, encontrando un arma larga abandonada afuera de una tienda de abarrotes y metros más adelante un herido de bala, junto a otra arma larga que intentaron esconder en un bote de basura.
“Los elementos estaban comprando sus alimentos en la mañana, lo que tenemos de referencia, ya que estuvimos en el lugar de los hechos, es que dos células contrarias coincidieron en el momento, dos grupos delictivos contrario se agreden mutuamente y se dan a la fuga”, dijo el Secretario.
Además de las armas, la SSPM aseguró una camioneta Cherokee en color café, pero Ávila puntualizó en varias ocasiones que el ataque no fue contra la corporación, aun y cuando una de las unidades permaneció resguardada y bajo investigación por peritos en criminalística de la Fiscalía de Distrito.
La unidad en mención se encontraba en las calles Juan Balderas y Sinaloa, y a decir de los agentes ministeriales, presentó dos impactos de arma de fuego, por lo que levantaron evidencia del lugar y en el entorno.
Para la mañana del lunes, el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, sostuvo que, en los ataques del domingo, uno de ellos fue en contra de los agentes de la Policía Municipal, quienes lograron repeler la agresión, al igual que en los otros dos atentados, el de la Norzagaray y el de la Comisión Estatal de Seguridad.
Sin embargo, ante estas acciones, autoridades de los tres niveles de gobierno han acordado reforzar las medidas de seguridad de sus elementos y durante los recorridos de patrullaje, para evitar ser sorprendidos de nueva cuenta.
El Gobernador pidió a los agentes utilizar en todo momento su chaleco antibalas y estar en alerta ante cualquier situación, para tratar de frenar los ataques “cobardes” de los que han sido objeto durante los últimos días.
Te recomendamos: