Multitudinaria fue la respuesta ciudadana a la jornada de vacunación antirrábica, pero supuesto acto de soberbia de parte de un vacunador empaño momentáneamente la jornada, cuando negó varias dosis a un hombre dedicado a rescatar perros y gatos maltratados, atropellados y callejeros.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Dese muy temprana hora, adultos y niños acudieron a los lugares donde se instalarían módulos, muchos de los cuales se retiraron porque la vacunación inició 70 minutos tarde, lo cual no influyó, después para que la gente se volcara con sus mascotas.
Dado que esta vez se observó menos personal del centro de cuidado animal de Ciudad Juárez (antes antirrábico), el trabajo para los responsables de los módulos fue excesivo, desde el inicio hasta la conclusión l cual pudo haber sido causa de la negación del biológico para 9 perros rescatados el maltrato.
Fue en el módulo ubicado en plaza Abraham González, donde el único vacunador, negó las vacunas al samaritano que rescata animales, desde hace varios años.
De acuerdo a testigos, el responsable de módulo, negó el biológico porque los animales no estaban presentes físicamente, lo cual exigió el vacunador, tras una explicación de eran nueve macotas y era imposible para una sola persona trasladarlas a módulo, el ciudadano solicitante que conoce bien sobre el cuidado de perros y que por cierto fue el primeo en 2011 en organizar y traer al grupo Aprodea para esterilización masiva de mascotas, le fueron negadas las vacunas, porque la demanda fue inusual.
Es costumbre que al concluir la vacunación masiva, varias dosis del biológico se dejen en la asociación Ganadera, para la población rural que por la distancia no acuden el día de la vacunación, posteriormente las soliciten y ellos y ellas las apliquen, recordó el ciudadano al vacunador; la discusión no paso a mayores.
Fue en otro módulo, donde se entregó el biológico al solicitante, quien dado que conoce bien el proceso, acudió con un recipiente lleno de hielo para conservar en buen estado las vacunas, en 10 años fue la primera ocasión que sucede este tipo de incidentes, provocando con esto pero también hubo.
TE PUEDE INTERESAR: