Multitudinario pero nada comprable a otros años, resultaron los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe la tarde-noche del miércoles, cuando también se inauguró el nuevo nicho en su honor, colocado en el corazón de Ahumada, frente al monumento al reloj y el encendido del árbol de Navidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Con la peregrinación y posterior misa de gallo, celebrada esta vez a las 19:00 horas por cuestiones climáticas, se generó intenso fervor navideño encabezado por el párroco Fernando de Santiago, el vicario Jesús Figueroa y el alcalde Juan de Dios Valle Camacho.
Los jerarcas católicos locales y el edil lideraron el grupo de aproximadamente 300 personas que caminó desde la parroquia Santa María Magdalena al templo mariano, con una parada en plaza Félix U. Gómez, para inaugurar el nuevo nicho para la imagen de la Virgen de Guadalupe y encendido del árbol navideño.
Fue notoria la ausencia de la totalidad de regidores junto al alcalde al frente de la caminata, sólo dos ediles se observaron, así como el tesorero; el resto no se presentó, al menos los que no están de acuerdo con el desempeño del presidente.
Fue durante la parada para encender el árbol cuando más gente se unió al retomar la caminata, cuyo tradicional trayecto se modificó para evitar encharcamientos, hasta el templo mariano, donde varias decenas más de fieles esperaban.
Con el templo abarrotado y esta vez sin bocina al exterior, muchos fieles que esperaban escuchar el mensaje religioso terminaron por lamentar no haya habido altavoces como otros años. Adultas mayores y jóvenes concluyeron retirarse.
Asimismo, quienes se quedaron al exterior del templo lamentaron también la austeridad del mayor evento religioso, no hubo Mañanitas en vivo con el tradicional mariachi.
“El festejo religioso en honor a la Virgen fue bonito, faltaron las bocinas, hubiera sido mejor, pero el gobierno no patrocinó el mariachi, lo que nos mantuvo aquí afuera en la calle fueron los matachines”, dijeron adultos mayores, quienes a pesar de sus limitantes físicas aguantaron el frío por amor la Virgen, agregó Consuelo de la Rosa.
Durante el encendido del pino navideño, Juan de Dios Valle Camacho, en brevísimo mensaje pidió a la ciudadanía estar cerca del gobierno, “porque solamente unidos se podrá tener mejor futuro”. Desde el micrófono, la oficial mayor convocó a la multitud a probar champurrado ofrecido por el DIF Municipal.
Te recomendamos: