Ciudad Juárez Chihuahua.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), podría multar hasta con 3 millones de pesos a todos aquellos negocios que hayan aumentado el precio de los alimentos de la canasta básica durante la pandemia del COVID-19.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Allyn Delhumeau Pedroza, encargada de despacho de la Profeco en Ciudad Juarez, informó que ya se encuentran inspeccionando los comercios donde pudiera haber un incremento de precios en los alimentos de la canasta básica.
Sin embargo, por el momento no se ha encontrado una irregularidad en el aumento de precios en diversos productos como el huevo, frijol, arroz y maíz.
Comentó que el alza de precios que se ha dado en los últimos dias, en diferentes supermercados de la localidad, se debe a que la mayoría de estos productos son importados.
“Lo qué pasó es que con toda esta contingencia se incrementaron los precios, porque algunos son importados, entonces al momento de subir el dólar, pues claro que también sube el producto, señaló
Comentó que recientemente, solicitaron a la mayoría de los establecimientos no aumentar injustificadamente sus precios al consumidor, por lo que estarán esperando a que se cumpla el termino del requerimiento.
Actualmente la Profeco, tiene las facultades, no solo para revisar y supervisar, sino ademas para imponer multas y decomisar productos, esto debido a la ley Federal de Protección al Consumidor tras la declaratoria de contingencia sanitaria.
Misma declaratoria, tiene como finalidad evitar las alzas injustificadas de previos, así como el acaparamiento que recientemente se ha dado en algunos productos, principalmente el huevo y papel higiénico.
Te recomendamos: