La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Ciudad Juárez, encontró un alza injustificada de precios en el supermercado Bodega Aurrerá sucursal Jilotepec, por lo que han iniciado con el procedimiento correspondiente para sancionar a la tienda de autoservicio.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Allyn Delhumeau, encargada de despacho en las oficinas de esta ciudad, dio a conocer que este incremento se encontró principalmente en los productos de primera necesidad como lo es el frijol y el arroz, alimentos al que un mayor número de ciudadanos recurren durante esta contingencia por Covid-19.
Comentó que fue desde hace dos semanas que se detectó esta alza de precios, por lo que de inmediato se inició con el proceso de Profeco detalló hace unos días que ya había iniciado con procedimientos administrativos de 23 tiendas de todo el país, de los cuales 13 corresponden a locales de la cadena Bodega Aurrerá y podrían alcanzar una multa que va desde su los 169 mil pesos hasta los 4 millones 700 mil pesos.
La encargada de despacho dijo que hasta el momento han atendido alrededor de 130 denuncias por parte de los ciudadanos, donde se quejan del exceso de precios en huevos, frijol, arroz, tortillas y productos como cubrebocas y gel antibacterial.
Agregó que la mayoría de estas quejas han sido directas a los supermercados de Bodega Aurrerá, así como también de los abarrotes pequeños.
Asimismo, también se han presentado denuncias en contra de los negocios informales que ofrecen el huevo en casi cien pesos, sin embargo, estos negocios no le competen a esta dependencia, sino a Comercio.
Mientras que en el caso de las tiendas de autoservicio, explicó que el incremento del huevo se pudiera deber a la escasez que hubo, o bien, a que son productos importados.
Por último, se dio a conocer que las puertas de Profeco en Ciudad Juárez se encuentran abiertas para la gente que desee interponer una denuncia, solo que al momento se están atendiendo de una a dos personas y a puerta cerrada con la finalidad de evitar cualquier aglomeración.
Y para la gente que desee no salir de casa, podrá hacerlo también a través de vía telefónica a los números 6135087, 6135093 y 6139840.
Asimismo a los números centrales 55 8078 0485
55 8078 0344 y 558078 0488 en un horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, de lunes a viernes.
Te recomendamos: