Mujer que mató a sus hijas y luego se suicido, dejó un mensaje

Pidió que rezaran por ella para descansar en paz

Ernesto Topete | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 3 de febrero de 2019

Chihuahua, Chih.- “Dios es la salvación… hermanos perdónenme… recen para descansar en paz”.

Horas antes de asesinar a sus tres hijas y quitarse la vida, Ana Laura Prieto Cruz dejó el siguiente mensaje escrito en una carta de despedida:

“Dios es la salvación, hermanos perdónenme, pero no puedo permitir que las personas malas les hagan daño a mis hijas. Les ruego que recen para descansar en paz”, decía el mensaje póstumo que Ana Laura escribió momentos antes del múltiple crimen y suicidio y que dejó en la habitación donde fueron encontrados los cuerpos de las víctimas, informó la Fiscalía General de Nuevo León.

Víctima del maltrato que recibía de su esposo Ever Ulises Godoy en Delicias, Chihuahua, Ana Laura Prieto Cruz cayó en depresión, compró un cuchillo en una tienda de autoservicio y se dispuso a cometer un acto que llenó de terror y consternación a la comunidad en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

La joven de 27 años de edad primero privó de la vida a Alex Camila, de 7 años; Laura Zoé, de 5, y Mía Muriel, de 2, mientras dormían.

Después se clavó el cuchillo en la vena yugular y se durmió junto a sus hijas, donde fueron encontradas sin vida.

“La madre de las niñas atendió a un ofrecimiento de auxilio, de ayuda, por parte de su familia que radica en el estado de Nuevo León para tener mejores condiciones de vida”, señaló Luis Enrique Orozco, vice fiscal de Nuevo León, quien afirmó que la mujer ya había presentado cuatro denuncias contra su esposo en el estado de Chihuahua, relacionadas con violencia familiar según la Plataforma México.

Hace dos semanas, la ahora fallecida se estableció con sus hijas en la casa de su hermana ubicada en la calle La Corona, del fraccionamiento Paseo Santa Isabel, donde ocurrieron los fatales acontecimientos. Fue su familiar la que la encontró sin vida junto a las niñas el pasado jueves por la noche, cuando regresaba de trabajar.

Según testimonios proporcionados por las autoridades investigadoras, Ana Laura por el maltrato que sufrió decía incoherencias y en sus alucinaciones expresaba que su esposo la acechaba.

Los hechos ocurrieron la medianoche del jueves a las 02:00 de la mañana, en un domicilio que se encuentra en calle La Corona número 262, en el fraccionamiento Paseo Santa Isabel, donde además se encontró en la cocina un recado póstumo que habría dejado la madre de las niñas y donde pedía perdón por su acción.

Ana Laura padecía depresión y violencia familiar con su pareja cuando radicaba en Chihuahua, por esa razón se la trajo a vivir a su domicilio desde hace 15 días, y al ingresar ayer por la madrugada a la casa, encontró a su hermana junto con las menores degolladas.

TEMAS