Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la esperanza puesta en Andrés Manuel López Obrador nombrado ya como presidente de México los ex braceros continúan en su lucha día a día; este domingo sostuvieron una reunión en el Monumento a Benito Juárez.
El maestro y líder del citado grupo, Manuel Robles, ayer arengaba a los integrantes, unos 40 hombres en su mayoría, así como familiares de ex trabajadores del campo, a gritar consignas a favor de AMLO, el nuevo mandatario de México.
Confiaron en señalar que buscarán entablar un dialogo con el equipo de López Obrador, a quien le plantearán la problemática que padecen desde hace varios años, cuando muchos de ellos partieron a la Unión Americana aún con humillaciones y desprecios, a obtener mejores condiciones de vida para ellos y sus familias, a través del Programa Braceros, sin que hasta la fecha se les regrese más de 38 mil pesos que se les descontaba de manera semanal durante el tiempo que estuvieron en diversos estados de aquel lado de la frontera.
Mostraron entusiasmo en que el gobierno recién integrado les dé ayuda y confianza, para que regresen a ellos, los recursos que han estado peleando a lo largo de los años.